Tamiya RC Volvo FH12

Hace unos días te presentábamos los modelos de camiones de radiocontrol que la marca Tamiya comercializa. En este artículo vamos a repasar los accesorios que se pueden añadir a dichos vehículos de Tamiya RC. Luces, sonido, vibración… todo lo necesario para fardar de camión nuevo con el resto de aficionados al radio control.

Ya tienes la cabeza tractora y la carga, pero crees que a tu maqueta aún le falta algo. En ese caso, por suerte, Tamiya ha pensado en tí y comercializa varios accesorios que harán las delicias del maquetista más exquisito.

¿Te imaginas unos de éstos camiones de radiocontrol con todas las luces encendidas, circulando de noche, y haciendo rugir su motor según aceleras desde tu emisora? Pues esto es posible gracias a la centralita electrónica multifunción (Ref. 56511), específica para toda su línea de camiones. Esta unidad requiere un sistema RC de 4 canales y es aconsejable que dicho sistema disponga de trims analógicos, aunque la mayoría de emisoras con trims digitales también son compatibles.

La unidad incluye en primer lugar un variador de velocidad especialmente diseñado para los requerimientos de un camión de radiocontrol. Como sucede con los camiones reales, las maniobras de estos vehículos requieren una velocidad especialmente baja y este variador, combinado con el desarrollo corto de la caja de cambios, permite circular a velocidades sorprendentemente bajas.

Tamiya RC Tractor Truck Multi-FunctionLa centralita dispone además de hasta 24 sonidos digitales pregrabados que reproducen otras tantas maniobras típicas de estos vehículos. Por ejemplo, al encender el sistema de control remoto suena el arranque del motor, si se mantiene el stick de gas a ralentí el sonido que se escucha es el del motor a ralentí y si se acciona el stick de marcha atrás suena el clásico pitido de los vehículos industriales.

Otro gran aporte de la centralita multifunción son las luces. Así, añadimos 20 luces LED para 9 tipos de iluminación, coordinadas con los movimientos de la emisora (luces de frenado, intermitentes…). Todas las lámparas utilizadas en la unidad multifunción son pequeños Leds de alto brillo para conseguir un efecto increíblemente real.

Y para un realismo total, un pequeño motor eléctrico dotado de un contrapeso y colocado estratégicamente en la cabina del camión provoca una ligera vibración del vehículo, siendo más notable durante el arranque, ralentí y la parada del motor y estando igualmente armonizada con los sonidos de la unidad con lo que se consigue un realismo sorprendente.

¿Cuál es el resultado final de añadir todos estos accesorios a tu flamante camión Tamiya RC? Vamos a verlo preparando una cabeza tractora clásica americana, la Knight Hauler , con la centralita multifunción.

El resultado es ciertamente realista. Seguro que aún existen más opciones para personalizar el vehículo (defensas cromadas, spoiler delantero, amortiguadores de aceite…), pero si ya de serie estos camiones impresionan, con los accesorios que hemos comentado te habrás hecho con un RC espectacular.

Dejar respuesta