Un gigante americano que conquistó Europa

Pocos coches modernos y americanos han conseguido hacerse un hueco entre los deseos de los aficionados europeos como el Hummer. Hay clásicos, como los Corvette, cuyos modelos siguen fascinando generación tras generación. Pero seamos honestos: desde hace un par de décadas se trata de modelos muy afines a nuestros gustos…

Arnold quiso uno… y ¡le hicieron caso!

Todo el contrario del Hummer, un monstruo cuyo fascino reside en ser totalmente exagerado, bajo todos los aspectos. Los que tenemos más años nos familiarizamos con este bicho en las imágenes que nos llegaban del Golfo. Entonces se utilizaba como vehículo militar en espacios tan amplios como los desiertos de oriente medio. Sin embargo un día se empezaron a vender versiones civiles. La leyenda dice que fue Arnold Schwarzenegger quien pidió una versión homologable. Lo impactante fue ver cómo una marca como Hummer entraba en el mercado e incluso como empezaba a vender sus vehículos en nuestro país.

H1, H2, H3…

La gama era muy sencilla, H1, el más grande y derivado del HMMV militar, el H2, un SUV más al uso, y el H3, el más reciente, otro SUV con un excelente carácter todoterreno. Cabe decir que la producción de esos fascinantes vehículos cesó allá por 2010, arrastrada por la crisis económica que, en aquél entonces, golpeaba aquellos mercados por el que había estado pensado.

Tras esta premisa, resulta interesante poder disfrutar de un coche RC de gran tamaño (es en escala 1:8) que reproduce fielmente este modelo tan especial.

Conduce la versión RC

La carrocería de nuestro modelo no es, como de tradición en los coches RC, de policarbonato. Para reproducir fielmente todos los detalles de este H1 se ha utilizado un tipo de plástico altamente resistente al impacto.

El chasis de este Hummer H1 se inspira directamente al famoso Inferno, ganador de seis títulos consecutivos en el campeonato mundial de control remoto para aficionados.

Su motor y su transmisión -Kyosho GX21-, unidos a la tracción permanente a las cuatro ruedas (4WD), le otorgan un rendimiento muy eficiente y una excelente manejabilidad, cualquiera que sea el terreno por el que circule el vehículo.

Calidad Kyosho

El propulsor de serie, el tipo GX21, ofrece prestaciones elevadas siendo derivado directamente de las unidades utilizadas en competición. Su arranque de retroceso facilita la puesta en marcha, de modo que hasta los neófitos en RC pueden disfrutar conduciéndolo.

¿A qué esperas? Aprovecha de las ofertas y hazte con el más increíble de todos los todoterrenos!

Dejar respuesta