Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 14En escala 1:43 hemos visto de todo. Desde coches (a estas alturas creo que no existe coche reproducido en esta escala) pasando por furgonetas, tractores, camiones y camiones articulados. En otro artículo hablé de los figurines, un elemento imprescindible si queremos montar un diorama o si, simplemente, queremos darle un toque más a nuestros vehículos.

Dicho esto, aún no disponemos de una colección de motos en escala 1:43. Los motivos me los puedo imaginar fácilmente: si parecían pequeñas las motos en escala 1:24 no me imagino lo minúsculo que parecerían las motos en 1:43. Además las motos para tener cierto realismo necesitan de mayor detalle respecto a un coche, así que tendríamos un objeto pequeño y caro… a fin de cuentas, una moto en su esencia…

Por suerte existen en el mercado algunas marcas que se dedican o se han dedicado a producir estas pequeñas joyas. La firma alemana Schuco propone desde hace años, dentro de su línea Piccolo, una serie de motos en pequeña escala de gran atractivo. Hay de todo un poco, generalmente se trata de motos clásicas. Tenemos varias BMW de época:

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 1 BMW R27

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 2BMW R 75

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 3BMW R6 (esta serviría perfectamente para una ambientación ibérica).

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 4O una más moderna R90, también utilizable en contexto español.

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 5El mercado francés tiene su poderío, así que era de esperar una BMW versión Gendarmerie. La maqueta, difícil de encontrar, viene con el gendarme. Un conjunto muy bonito.

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 6Como era de esperar y en parte siguiendo la línea de la colección en escala 1:10, hay un buen surtido de DKW. Las formas redondeadas y los colores chillones las convierten en unos modelos muy decorativos para un diorama. En la foto una DKW 350 RT.

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco7Los modelos japoneses de los años setenta tiene su representación: son imprescindibles las fantásticas Honda CB750 y la Kawasaki 900Z1.

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 8Schuco dedica gran atención a los sidecares. Los hay de muchas marcas y colores y algunos vienen con unos imprescindibles figurines. La verdad es que son deliciosos.

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 9¿Qué decir de la flamante Horex Regina o de esta elegantísima Triumph Boss (foto a continuación)?

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 10La colección incluye también motos militares, como la Zündapp KS750 sidecar:

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 11Y una amplia selección de scooter antiguos:

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 12En este caso se trata de un Zündapp Bella con sidecar.

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 13Finalmente el catálogo incluye motos especiales con acabados dorados o cromados (series ultralimitadas).

Miniaturas motos escala 1 43 Schuco 15Y por último, dos motos de competición con pedigree: la BMW R50 de “Schorsch” Meier y la MV Agusta del gran Giacomo Agostini. ¿Con cual os quedaríais?

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta