Poster Objetivo TT 3.0Todo buen aficionado al motociclismo seguro que ha oído hablar alguna vez de las carreras que unos “locos” celebran cada año en la británica Isla de Man. Allí los valientes pilotos se rodean durante una semana de decenas de miles de aficionados y compiten en la Tourist Trophy, una de las carreras más peligrosas del mundo.

Con más de 100 años de historia, las carreras de la Tourist Trophy son un auténtico icono del motociclismo. Solo los más valientes se atreven a desafiar un circuito urbano de 60 kilómetros a velocidades medias próximas a los 200km/h.

Pero para los españoles las carreras de la Isla de Man han sido durante mucho tiempo un tabú. Décadas atrás, cuando la carrera formaba parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el circuito se cobró algunas víctimas dolorosas, especialmente la del piloto Santiago Herrero, que fallecía en 1970 a mandos de su Ossa. Dicha peligrosidad hizo que en poco tiempo el Campeonato del Mundo se fuese de la Isla de Man, pero también provocó que la Federación Española prohibiese a pilotos españoles participar allí.

Santiago Herrero OssaLlegados a nuestra época actual, desde hace unos años tenemos a un piloto español compitiendo en la Tourist Trophy. Hablamos del almeriense Antonio Maeso, un piloto con bastantes éxitos a nivel nacional y que un día decidió que “debía” correr en la carrera más peligrosa del mundo.

Como es lógico, un español no lo tiene nada fácil para participar en una carrera apenas conocida aquí. Por eso proyectos como el que os presento lo son todo para conseguir que nuestro único abanderado siga dándolo todo en la Isla.

El documental Objetivo TT 3.0, un piloto, un sueño, una afición cuenta la historia de como se fraguó el proyecto colaborativo Maeso TT 2012, que el piloto de motos almeriense puso en marcha en las redes sociales con el ánimo de conseguir financiación y apoyos para volver a competir en el Tourist Trophy.

El alma mater del documental es el director gallego Abelardo Rendo, un apasionado de las motos, como no podía ser de otra manera. Después de que en 2011 presentase el documental Mph Mann (también basado en las carreras del Tourist Trophy) a través de un proyecto de crowdfunding, en 2012 él y su equipo volvieron a seguir a Antonio Maeso para mostrarnos lo que hay detrás de una prueba tan mítica.

Antonio Maeso Tourist TrophyAl fin y al cabo Objetivo TT 3.0, un piloto, un sueño, una afición pretende ser un homenaje  sincero al espíritu motociclista y a la gran afición que existe en nuestro país, por eso cuenta con imágenes cedidas por los propios espectadores de la carrera. Y, lo que es más importante, se colabora con gente como Antonio Maeso o Abelardo Rendo, que en tiempos tan difíciles se atreven con proyectos de tanto riesgo com este.

Pero ahora viene lo importante. El documental no lo encontraréis en tiendas físicas o páginas webs para comprarlo. La manera de poderlo visionar es a través la plataforma de pago de internet Filmin.es . En dicha web, y por solo 1,95€ (el precio de un desayuno o de una cerveza) disfrutaréis de casi hora y media de imágenes espectaculares y de la consecución de un sueño, además de colaborar directamente con Antonio Maeso para que en este 2013 vuelva a estar presente en la carrera.

A nivel personal no puedo más que alabar la determinación para llevar a cabo un proyecto así, y os recomiendo encarecidamente que veáis tranquilos el trailer del documental que tenéis a continuación, y si os convence, acceder a su visionado online aquí. Entre todos seguro que conseguiremos que Antonio vuelva un año más a participar en la carrera más salvaje del planeta.

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta