Cada año se celebra en Japón un concurso online bastante curioso dedicado a las maquetas y miniaturas de motos. La escala par participar es libre y el sujeto también. Personalmente sigo este certamen con grandísimo interés desde hace años y más de una vez he pensado participar.

Sin embargo la gran calidad de los trabajos presentados me ha echado atrás, pensando que mis motos clásicas, con sus acabados desgastados, poco podían competir con los asépticos acabados de las modernas MotoGP. Sin embargo cierto perfeccionismo ha dejado paso a un más amplio abanico de propuestas y la verdad es que sea cual sea nuestra afición, seamos modelistas o coleccionistas, vale la pena echarle un vistazo a los trabajos que se presentaron en la última edición del Modeler GP. El ganador fue justamente un clásico, lo que me empujó a reconsiderar este concurso…

La ganadora de este concurso de maquetas de motos es una flamante Honda RC166 rodeada de un impresionante taller en el que se puede apreciar el motor de esta fabulosa máquina de competición completamente desmontado.

Concurso maquetas motos ModelerGP 1El segundo premio fue para una pareja de moteros a lomos de dos superbikes de comienzo de los ochenta (dos modelos de Tamiya en escala 1:12). La parte más interesante es en este caso el realismo de los figurines (las motos están muy bien realizadas también): una figura de este tamaño suele acoplarse mal con las motos. En este caso le añade seguramente valor. Impresionante.

Concurso maquetas motos ModelerGP 2El tercer premio ha sido para una Honda NSR500 de 1992, en este caso después de una caída. Personalmente me parece un ejercicio interesante pero, siendo amante de los trabajos de ensuciado que hacen nuestros amigos de modelismo militar, no me convence del todo.

Concurso maquetas motos ModelerGP 3¡El cuarto premio sí que me gusta! Esta Honda NSR 500 de 1989 es soberbia. El efecto de movimiento de las ruedas y la cadena (lo experimenté hace tiempo y puedo garantizar que cuesta mucho conseguir un efecto creíble) y la postura del piloto están resueltos magistralmente, desde luego me gustaría tener esta moto en mi despacho…

Concurso maquetas motos ModelerGP 4Los japoneses son muy suyos y no sorprende que vayan saliendo Honda por doquier… Pues, esta Honda NSR 500 de 1989 (mismo año de la anterior) es el clásico ejemplo de hiperdetallado y limpieza de ejecución… perfecta.

Concurso maquetas motos ModelerGP 5El sexto premiado propone un trabajo de lujo: en principio parecería una MotoGP normal… pero, ojo, es de 2015. Esto significa que, en ausencia de kits dedicados a este modelo el participante ha realizado en scratch todas las modificaciones para poder presentar un modelo de la temporada en curso. Gran trabajo.

Concurso maquetas motos ModelerGP 6Finalmente cabe destacar algo que en mi opinión hubiera merecido un premio de honor… Quien tenga mi edad seguramente habrá jugado alguna vez al mítico Super Hang On de Sega… Ahora bien, ¿quién no quisiera tener una miniatura de tan soberbio videojuego?

Concurso maquetas motos ModelerGP 7

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta