Maquetas motos Altaya ModelSpace 3En una entrada anterior hablé de los interesantes build-up que se encuentran en la página de Altaya ModelSpace. En aquella ocasión me centré en los coches que se pueden adquirir y expliqué la diferencia con los coleccionables, pues en este caso se puede tener acceso a todas las piezas para construir la maqueta en plazos de tiempo más cortos.

Esta vez hablaré de un género que me fascina, el de las maquetas de motos. Las maquetas disponibles son de momento dos, una Harley-Davidson Fat Boy y una Honda CB 750 Dream. En este caso la escala es, sin duda, el aspecto más impactante. No existe ningún kit, incluyendo los descatalogados, que reproduzca una moto en un tamaño tan grande. Para que tengamos una referencia: la Honda mide 52 centímetros de largo y la Harley-Davidson no alcanza los 60 centímetros… ¡por tan solo 3 milímetros!

Maquetas motos Altaya ModelSpace 1Recuerdo cuando salió la primera entrega de la Harley-Davidson Fat Boy (hace tiempo comercializada como coleccionable) que me chocó el diámetro del neumático, un aro del tamaño de un cenicero (grande). Entrando en detalle puedo decir (he tenido la oportunidad de verlas y tocarlas) que el resultado final es muy realista. Las motos, a diferencia de los coches, dejan a la vista prácticamente todas sus partes, razón por la cual la parte mecánica debe ser reproducida en todas sus partes. Mi gusto personal (me encantan las motos de los años setenta) me hace decantar por la Honda CB 750 Dream. La maqueta es de una calidad impresionante y los detalles son de primera.

Maquetas motos Altaya ModelSpace 2Destacan las llantas de radios: hay que construirlas radio por radio (son varillas metálicas, copias perfectas de los originales) y el resultado es perfecto. También merecen ser mencionada la cadena de transmisión (son estos detalles los que marcan la diferencia entre un “juguete grande” y una maqueta de categoría), la pequeña clave que activa el contacto o la presencia del entonces rompedor tetracilíndrico refrigerado por aire.

Maquetas motos Altaya ModelSpace 4En la Harley-Davidson, una moto clásica pero con aire moderno, dominan los cromados.

Maquetas motos Altaya ModelSpace 7Se trata de dos modelos muy llamativos cuyos motores se han convertidos en iconos de las respectivas marcas. Así, el bicilíndrico de Milwaukee luce genial gracias a las aletas de los cilindros cromadas y a los carters impolutos.

Maquetas motos Altaya ModelSpkace 5El cableado eléctrico completa un conjunto muy bien reproducido. Ambas motos tienen una pequeña instalación eléctrica que les permite encender las luces, accionar el stop y, girando el contacto, escuchar el bramido de sus motores.

Maquetas motos Altaya ModelSpace 6A estas alturas queda casi obvio que, accionando el mando del gas… bueno, ¡eso hay que probarlo!

Construye la Honda Dream CB750:

Construye la Harley-Davidson Fat Boy:

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta