1 Maquetas Vespa scooter GOhobby Hablar de Vespa es hablar de algo icónico y de un símbolo de la libertad y la emancipación. Si la Harley-Davidson es un símbolo, la Vespa también lo es. A todos nos suena aquello de:

“Vespas trucadas, años 60, van por el centro,

a más de 90, rojas de fuego, comienza la danza,

de flechas lanzadas y el viento en la cara.

Dame una moto, el verano que avanza,

 (la Special me encanta) dame una Vespa y te

 llevo de marcha…”

La canción se llamaba 50 Special y fue el gran éxito del efímero grupo Lunapop en el verano de 2000. De Vespas hay muchísimas, de todas las épocas y tipos y el modelismo no podía abstenerse de rendirle un largo y continuado homenaje, transversal por época y escala. Vamos así a explorar las muchas miniaturas comerciales presentes en el mercado, empezando por los modelos más grandes. La más grande y espectacular es una miniatura de New Ray. El modelo es la 150VT de final de los años 50. Esta simpática reproducción se comercializa como moto suelta y con sidecar (en la fotografía anterior). Ambas valen la pena:

2 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn una escala algo más pequeña se encuentra la miniatura (procedente de un kit, al respecto hice una entrada sobre las miniaturas en escala 1:9) de la Vespa 50 Special (aquí fue más popular la 125, pues el el proteccionismo de la época vio en la falta de pedales la gran baza para excluirla del mercado de los ciclomotores, monopolio de la industria nacional). El antiguo kit Protar se vende montado y pintado por Italeri a un precio de lo más interesante. La miniatura es muy bien resuelta:

3 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn escala 1:12 se encuentran algunas miniaturas económicas de New Ray (la P200E).

4 Maquetas Vespa scooter GOhobbyTambién la GTS 300 Super, un modelo muy actual.

5 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn esta escala no faltan dos modelos de gran categoría, la Vespa de Minichamps (varios modelos partiendo del chasis “pequeño” de la 50 Special). En la foto la 90SS:

6 Maquetas Vespa scooter GOhobbyY la ET4 150 de Auto Art, otro modelo de gran detalle y completamente practicable:

7 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn escala 1:18 no solo hay modelos, sino toda una colección. La marca Maisto comercializa una colección de modelos que recorre toda la historia del modelo italiano:

8 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn escala 1:24 existe una entrañable miniatura de Altaya que reproduce el célebre modelo 150GS. Los coleccionistas sabrán que se llegó a hacer un test en el que salió este modelo en versión “Correos”.

9 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn escala 1:32 hay una curiosa colección de New Ray. Algunos modelos son de calidad discutible (aunque el precio, 4€, es atractivo) y otros valen la pena.

10 Maquetas Vespa scooter GOhobbyEn 1:43 hay pocos modelos: cabe destacar la divertida pareja Made in Italy de Vitesse: Vespa Special y Fiat 500.

11 Maquetas Vespa scooter GOhobbyTambién está disponible la Vespa 98 de Scottoy.

12 Maquetas Vespa scooter GOhobbyPreiser y Noch realizan unas versiones de los sesenta y de los ochenta del popular scooter italiano:

13 Maquetas Vespa scooter GOhobby

14 Maquetas Vespa scooter GOhobbyTambién Herpa tiene su modelo, uno de los mejores en esta escala 1:43.

15 Maquetas Vespa scooter GOhobbyY acabamos el repaso con la maqueta Vespa de Preiser, que ofrece un modelo con figurines imprescindible:

16 Maquetas Vespa scooter GOhobbyY vosotros, ¿sois más de la Vespa clásica o la moderna?

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta