Las Harley Davidson en el cine: algunas películas imprescindibles.

Las Harley Davidson son un icono para varias generaciones de moteros y simples aficionados a las motos. Como tales no extraña que los modelos de la firma de Milwakee hayan sido, a lo largo de muchas décadas, protagonistas o fieles compañeras en una infinidad de películas, series e incluso dibujos animados.

Los locos del Cannonball

En Los locos del Cannonball, una divertidísima película de 1981 protagonizada por una infinidad de actores míticos. Personajes como Jane Fonda, Burt Reynolds o Roger Moore, entre otros, aparecen varias Harley Davidson. Sin embargo el papel principal, entre tantos coches se lo lleva una Sportster, en concreto una XLH-1000.

Easy Rider

Una de las películas que mejor expresan el espíritu motero yankee es, sin dudas, Easy Rider. El largometraje está protagonizado por Dennis Hopper y Peter Fonda. La moto de Fonda (que llegará a llevarse Jack Nicholson de paquete) es la famosa “Capitán America”, una chopper dotada de un motor Panhead.

Ghost Rider

En épocas más recientes (2007) hemos podido ver una Harley muy pero que muy tuneada en Ghost Rider. La película se inspira en el homónimo cómic y es protagonizado por Nicholas Cage y Eva Mendes. En este caso la moto utilizada es un chopper con motor Panhead.

Heathers (Escuela de jóvenes asesinos)

A finales de los años Ochenta se estrenó una película que inauguraría un filón sobre las “malas amigas”. Su título era Heathers (Escuela de jóvenes asesinos). En este filme destacaban unos jóvenes Christian Slater, Winona Rider o Shannen Doherty (Brenda de Beverly Hills 90210 – Sensación de vivir). Slater aparecía conduciendo una espléndida FXRS-SP LowRider.

Hell Rider

Los amantes de las Harleys no pueden perderse otro clásico “road movie”, Hell Rider. En esta película se rinde un homenaje a casi toda la producción de la firma americana. Se pueden apreciar transformaciones sobre todo tipo de modelos, incluyendo los más antiguos.

Robocop 2

En 1987 se estrenó una película que marcó una generación: Robocop. Fue en Robocop 2 (en 1990) cuándo Peter Weller y su fantástico disfraz de Robocop se subieron a una FXSTC Softail Custom.

Rocky III

Es cierto que en los Ochenta los adolescentes tuvimos muy buen cinema americano… Sylvester Stallone fue otro que se subió a lomos de una Harley, en concreto una FLH Electra Glide de 1978. Se trata de Rocky III y la escena la conocemos todos: Balboa se acerca a su estatua y, frustrado, le lanza el casco.

Harley Davidson and the Marlboro Man

Harley Davidson and the Marlboro Man: el titular lo dice todo. En esta película, cosida alrededor de un “maldito” de la época, Mickey Rourke, se puede apreciar un espléndido modelo: una FXR de 1989 muy modificada. La película contaba con la participación de Don Johnson (Marlboro Man).

Estas son algunas de las películas en las que han aparecido las motos de Milwakee, hay muchísimas más, tendremos tiempo para repasarlas. Mientras tanto puedes construir una fabulosa Harley Davidson FLSTF en escala 1:4, ¡tenemos lo que buscas!

Dejar respuesta