El Tourist Trophy

El Tourist Trophy de la Isla de Man es un lugar único en el mundo. Durante dos semanas esta pequeña isla, localizada entre Gran Bretaña e Irlanda, se paraliza para dejar paso a miles de moteros llegados de todos los puntos del planeta. Y todo ello para albergar las competiciones de motos más peligrosas que quedan en la actualidad, las escalofriantes Road Races.

Más de 60 kilómetros de circuito a una media de 130 mph (más de 200 km/h) rodando a través de bosques, pueblos, puertos de montaña y muchos, muchos obstáculos. La edición 2013 de la prueba vio el establecimiento de un nuevo récord absoluto de manos del piloto John McGuinness (17:11:572), pero también la triste noticia del grave accidente sufrido por Antonio Maeso, el único piloto español que hemos tenido participando en la isla en los últimos años y que debía poner punto y final a su carrera deportiva.

Aún con cambios radicales en el clima, accidentes graves e incluso víctimas mortales, el show debe continuar y los pilotos, edición tras edición, siguen ampliando la leyenda del Tourist Trophy.

En Internet podemos encontrar decenas y decenas de espectaculares videos sobre esta carrera con cámaras superlentas o imágenes onboard, y es por ello que el vídeo que os presento a continuación vale y mucho la pena.

El Tourist Trophy

Acostumbrados a “sufrir” con vídeos espeluznantes de las Road Races, este video pone el contrapunto a lo que hemos visto hasta el momento para presentar una cara simpática y agradable de la prueba. Mediante la técnica tilt-shift (llamada también efecto maqueta y sobre el que espero presentar mis primeros trabajos en las próximas semanas), la Isla de Man se nos presenta a vista de miniatura donde todo se mueve a cámara rápida y las personas parecen pequeñas figuras de diorama.

Una manera diferente e interesante de presentar un mismo lugar que hemos visto en cientos de ocasiones, pero desde una perspectiva única. Eso sí, el resultado de cualquier vídeo sobre el Tourist Trophy siempre es el mismo… ¡generar más ganas de poder vivirlo en directo el próximo año!

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta