Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli… muchos han sido los pilotos que han destacado en la última década de MotoGP por su carisma y sus ganas de hacer disfrutar al público. Por eso nos gusta tanto recordar los Grandes Premios donde estos cracks del motociclismo han lucido decoraciones especiales en sus motos. ¿A qué esperáis para descubrir las siguientes que ocupan nuestro listado?

Ducati Desmosedici – Loris Capirossi (Test Cheste 2002)

Decoraciones especiales MotoGP Capirossi 2002

Arrancamos nuestra tercera parte del artículo con una imagen del ya lejano año 2002. En aquella época, en plena ebullición de las nuevas y poderosas MotoGP, Ducati sufría para lograr llegar al nivel de las marcas japonesas. El italiano Loris Capirossi trabajó muy duro para evolucionar al máximo la Desmosedici, y en aquella pretemporada se presentó con una bonita y muy discreta decoración blanca y negra, lejos del clásico color rojo de la marca transalpina.

Honda RC212V – Toni Elías (Laguna Seca 2011)

Decoraciones especiales MotoGP Honda Laguna Seca 2011Aunque normalmente destinadas a los pilotos estadounidenses, las decoraciones con la bandera de las Stars & Stripes son un clásico en el GP de Laguna Seca. Lo curioso en 2011 es que fuera el manresano Toni Elías quien luciera esta decoración tan patriótica, compartida eso sí con Bostrom, un americano que fue Wild Card en aquella prueba.

Jorge Lorenzo – “The green Mamba” (GP de Indianápolis 2013) 

 Decoraciones-especiales-MotoGP-Indianapolis-2013El mallorquín se presentó en el GP de Estados Unidos de la pasada temporada luciendo un atuendo un tanto peculiar. Con la estética inspirada en la serpiente Mamba Verde, Lorenzo encontró el toque ideal para combinar con los colores de la bebida energética Monster.

Yamaha M1 – Toni Elías (Pretemporada Sepang 2005)

Decoraciones especiales MotoGP Yamaha Tests 2005¿Recordáis cuando en MotoGP aún se aceptaba la publicidad de tabacaleras? Parece que haga una eternidad, pero realmente no ha pasado aún ni una década. Uno de los colores más recordados es el rojo y plata del equipo Fortuna Gresini, donde militaron entre otros Toni Elías y Rubén Xaus. Y en pretemporada siempre presentaban la clásica decoración en negro, con la fibra “desnuda”.

Honda RC212V – Randy de Puniet (Le Mans 2009)

Decoraciones especiales MotoGP Honda Francia 2009Otro clásico entre los pilotos es preparar una decoración especial con motivo de su Gran Premio de casa. Randy De Puniet siguió esta tradición para el GP de Francia de 2009, presentando una RC212V del equipo LCR con sutiles toques de la bandera tricolor.

Yamaha YZR-M1 – Jorge Lorenzo (Test Cheste 2007)

Decoraciones especiales MotoGP Yamaha Lorenzo 2007Cuando la “estética Lorenzo” aún estaba florecido, el joven mallorquín aterrizó en MotoGP junto a Yamaha en una decoración 100% blanca, en la que solo se podía ver el logo “X Fuera” que ya hizo famoso en 250 cc. Pocos imaginaban que a Lorenzo le costaría tan poco convertirse en uno de los referentes mundiales del motociclismo.

Honda RC212V – Kousuke Akiyoshi (Test Sepang 2012)

Decoraciones especiales MotoGP Honda Sepang 2012Esta decoración simplemente nos encanta. Quién iba a decir que un cambio tan sutil haría mejorar tanto la estética de una moto, ¿verdad? Ah, que no lo habéis detectado… pues las llantas negras de la RC212V pilotada por Akiyoshi en los tests de Sepang son espectaculares, dando a la moto un aspecto mucho más motard que de costumbre.

Yamaha YZR-M1 – Jorge Lorenzo (Montmeló 2009)

Decoraciones-especiales-MotoGP-Lorenzo-Montmelo-2009Un diseño que pasará a la historia de MotoGP. En 2009 Lorenzo quiso rendir homenaje a su club de toda la vida, el F.C.Barcelona, y decoró su Yamaha para la ocasión con motivo del GP de Catalunya. La mejor manera de apoyar al equipo catalán en uno de los mejores momentos de su historia.

Honda RC212V – Marco Simoncelli (Test Sepang / Cheste 2009) 

Decoraciones especiales MotoGP Simoncelli Test 2009Super Sic, ya convertido por motivos propios en uno de los pilotos míticos de MotoGP, inició su andadura en la categoría máxima del motociclismo probando su nueva Honda en los circuitos de Sepang y Cheste. Y lejos de alardear de títulos o galones, salió a pista con una discreta unidad blanca preciosa. ¡Marco, no te olvidamos!

 

 

Dejar respuesta