Cada cierto tiempo nos gusta abrir el álbum de los recuerdos para rememorar momentos interesantes de la historia reciente de MotoGP. En especial todo aquello relacionado con decoraciones míticas, tanto de Valentino Rossi  como de otros pilotos como Stoner, Lorenzo y otros. A continuación, una nueva entrega de las decoraciones especiales que hemos visto en la categoría reina del motociclismo.

Suzuki GSV-R – Kenny Roberts Jr. / John Hopkins (Laguna Seca 2005)

John Hopkins Laguna Seca 2005Empezamos el repaso volviendo casi 10 años atrás, momento en que las MotoGP de 1000 cc ya habían llegado para quedarse y Suzuki estaba en horas bajas. Para Laguna Seca, la marca de bebidas energéticas Red Bull hizo una de sus primeras aproximaciones al campeonato patrocinando las motos japonesas de Roberts Jr. y Hopkins con una decoración muy interesante.

Yamaha YZR-M1 – Alex Barros (Motegi 2003)

MotoGP Alex Barros Motegi 2003

Esta curiosa decoración fue lucida por el brasileño Alex Barros en la prueba de Motegi. Detalles rosas se unieron al clásico azul Gauloises para crear una moto que llamó mucho la atención durante el fin de semana del Gran Premio.

Honda RC211V – Makoto Tamada (Assen 2006)

Makoto Tamada Assen 2006

Aprovechando el estreno de la película Batman Begins, Konica Minolta preparó una decoración especial para Makoto Tamada, quien lució motocicleta, casco y mono acordó con la temática del Caballero Oscuro.

Ducati Desmosedici – Nicky Hayden – Pretemporada 2009

MotoGP Nicky Hayden Pretemporada 2009

Las pretemporadas son siempre el mejor momento para descubrir decoraciones inéditas. En 2009 Hayden, ya en Ducati, se presentó a los tests de Valencia con una moto muy patriótica, luciendo las Stars&Stripes tan características de la bandera americana.

Yamaha YZR-M1 – Colin Edwards (Laguna Seca 2007)

MotoGP Colin Edwards Laguna Seca 2007

Siguiendo con el patriotismo, en 2007 Edwards participó con una Yamaha muy especial. Aunque sutil comparada con la de su compatriota Hayden, se trata de una decoración especial muy interesante.

Suzuki GSV-R – Álvaro Bautista (Le Mans 2011) 

MotoGP Alvaro bautista Le Mans 2011

A Suzuki siempre le ha gustado volver atrás en el tiempo y decorar sus motos tal y como se dieron a conocer con pilotos de la talla de Barry Sheene. En este caso el toledano Álvaro Bautista lució una preciosa decoración en su GSV-R para el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans.

Honda RC212V – Shinichi Ito (Japón 2011) – Wild card

Shinichi Ito Motegi 2011

A finales de 2011 Shinichi Ito fue noticia en el Gran Premio de Japón al participar con una Honda HRC como piloto invitado. ¿El motivo? Ito fue uno de los miles de damnificados por el desastre de Fukushima y, además de su casa, perdió a siete familiares. Como homenaje a todas las víctimas del desastre, HRC preparó una Honda 800 a Ito para demostrar su aprecio al pueblo japonés. Ito fue probador de la marca desde inicios de los 90 hasta 2010, por lo que el homenaje fue más que merecido. Finalizó la carrera en 13ª posición y demostró que el pueblo japonés siempre se levanta.

Yamaha YZR-M1 – Valentino Rossi / Jorge Lorenzo (Pretemporada 2013)

Jorge Lorenzo Pretemporada 2013

Nuestro repaso de decoraciones de MotoGP finaliza con el equipo Yamaha y la pretemporada 2013. Allí, Rossi y Lorenzo lucieron una decoración totalmente atípica a lo visto hasta el momento en la marca japonesa. Estilo y diseño moderno para una moto que no logró los éxitos esperados. El “Huracán” Márquez había llegado a MotoGP para quedarse.

Dejar respuesta