Cada cierto tiempo en Planeta de Aficiones nos gusta recordar algunos de los momentos más especiales vividos en los últimos años en MotoGP. Y entre ellos, algo que sin duda suelen recordar los mejores aficionados son aquellas carreras en las que, por un motivo u otro, los pilotos se atreven a salir a pista luciendo decoraciones especiales en los carenados de sus motos.

Valentino Rossi ha sido el mejor especialista en preparar nuevas decoraciones en sus motos (como pudimos comprobar en los artículos que le dedicamos hace unas semanas), pero gracias al carisma de Il Dottore, muchos otros pilotos han seguido su idea y se han animado a presentar diseños exclusivos en sus motocicletas. A continuación recordamos varias decoraciones especiales vistas en MotoGP.

MotoGP Decoraciones especiales Honda Cheste 2008Honda RC211V – Dani Pedrosa / Nicky Hayden (Cheste 2008)

A finales de la temporada 2008, el equipo Repsol Honda decidió que sus motos lucieran un diseño completamente diferente, con esos aires retro que tanto gustan a los buenos aficionados. El diseño fue todo un éxito y los pilotos quedaron encantados con la iniciativa.

Moto GP Decoraciones especiales Yamaha Lorenzo 2012Yamaha YZR-M1 – Jorge Lorenzo / Ben Spies (Misano y Motorland 2012)

En el año en que lograría su segundo Campeonato del Mundo, Lorenzo lució a mitad de temporada un diseño radicalmente diferente en su Yamaha M1. Los colores azul y negro hicieron acto de presencia en el carenado de su moto y nos regaló grandes carreras con esos colores.

Moto GP Decoraciones especiales Yamaha Spiderman MelandriYamaha YZR-M1 – Marco Melandri (Estoril 2004)

En muchas ocasiones (si no la mayoría), los patrocinadores son los que deciden cuándo es buen momento para una decoración especial. Una buena muestra de ello es la divertida decoración que lució Melandri en el GP de Portugal 2004 aprovechando el estreno de la nueva película de Spiderman.

Moto GP Decoraciones especiales Ducati Stoner 2009Ducati GP9 – Casey Stoner (Philip Island 2009)

Celebrando su participación en la carrera de casa, el australiano Casey Stoner lució en Philip Island una decoración diferente en su Ducati, donde el color blanco predominaba sobre el característico rojo Ducati.

MotoGP Decoraciones especiales Suzuki Australia 2007Suzuki GSV-R – Chris Vermeulen (Philip Island 2007)

No abandonamos aún el circuito australiano, ya que dos años antes que Stoner, el aussie Chris Vermeulen ya pudo lucir una decoración impresionante en su Suzuki, réplica de las míticas balas azules que compitieron en el Mundial de motociclismo décadas atrás de la mano de grandes pilotos como Barry Sheene. De nuevo, las decoraciones retro demostraron ser una apuesta ganadora.

MotoGP Decoraciones especiales Toni Elias Cheste 2010Moto 2 Moriwaki – Toni Elías (Cheste 2010)

Ya proclamado oficialmente campeón mundial de Moto2 en el año 2010, el catalán Toni Elías decidió salir a la última carrera del año (Cheste) a celebrar el título con la afición luciendo un impresionante diseño cromado en su Moriwaki. Los resultados no le acompañaron, pero recibió la merecida ovación valenciana para celebrar su primer título mundial.

MotoGP Decoraciones especiales Ducati Capirossi Simoncelli 2011Ducati Desmosedici GP11 – Loris Capirossi (Cheste 2011)

Cerramos este repaso de decoraciones con la más especial de todas, ante todo por la gran carga sentimental que supuso. En la carrera de Cheste 2011, la última antes de retirarse, el italiano Loris Capirossi decidió abandonar su tradicional dorsal 65 para lucir en su lugar el dorsal 58 del malogrado Marco Simoncelli, fallecido pocas carreras antes. El paddock entero de MotoGP agradeció enormemente el gesto a un Capirossi que puso punto y final a su carrera deportiva demostrando una vez más la gran persona que es.

Si os ha gustado el artículo, en próximas semanas seguiremos recordando decoraciones especiales de MotoGP.

Dejar respuesta