La colección de Altaya Valentino Rossi. Todas mis motos nos sigue sorprendiendo con nuevas entregas en las que encontramos réplicas a escala 1:18 de las motos que han formado parte de la carrera deportiva del piloto más laureado de la historia de Moto GP.

Hace unos meses  hicimos un primer repaso a 10 de las decoraciones especiales que el piloto de Tavullia ha lucido a lo largo de sus 18 temporadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, pero con tantas carreras a sus espaldas, la colección nos ha dado para una segunda parte en la que seguir deleitándonos con decoraciones que han pasado a la historia junto al propio Valentino Rossi.

Motos Valentino Rossi Honda Test Suzuka 2001

Honda RC 211V – Suzuka 2001

Empezamos este repaso con una auténtica rareza que hará las delicias de los que buscan reproducciones exclusivas, ya que apenas existen imágenes de esta decoración. Se trata de una de las primeras versiones de test de la Honda RC 211V en la temporada 2001, justo al inicio de las MotoGP. En Suzuka, Rossi pilotó esta Honda de pruebas decorada en colores rojo y negro, unos colores que no se han vuelto a repetir en el modelo.

Motos Valentino Rossi Yamaha Estoril 2009

Yamaha YZR-M1 – Estoril 2009

Como parte de la salida al mercado del Fiat Punto Evo, Rossi lució en Estoril 2009 un diseño novedoso en su Yamaha, combinando tonos blancos y plateados en una decoración que gustó mucho en el paddock por su sencillez y atractivo, perfectamente contrastada con los colores amarillos que siempre luce Il Dottore en su casco, guantes y estriberas.

Motos Valentino Rossi Aprilia Europeo 1995

Aprilia RS 125 GP – 1995

Aunque Rossi empezó su camino en MotoGP en el año 1996, unos meses antes pudo participar ya en una prueba internacional, el Europeo de Motociclismo. Allí participó con una Aprilia de 125 cc de color amarillo y luciendo el dorsal 4, junto a un casco ya con mucho colorido que dejaba entrever un futuro del gran piloto y showman que se estaba fraguando.

Motos Valentino Rossi YamahaTest Phillip Island 2004Yamaha YZR-M1 – Phillip Island 2004

De nuevo volvemos a las motos de los tests de pretemporada, que suelen ofrecer decoraciones temporales antes de que se sepan los patrocinadores definitivos. Así, en 2004 Rossi probó la Yamaha M1 en Phillip Island luciendo un carenado en fibra de carbono, y únicamente con pegatinas donde se podía leer GO!!!!, en clara alusión a su patrocinador principal, que aquel año aún era una marca de tabaco.

Motos Valentino Rossi Aprilia Imola 1998

Aprilia RSV 250 – Imola 1998

En sus primeros años en competición, a Rossi siempre le gustó lucir decoraciones especiales en las carreras de su país. Por ejemplo, en 1998 y para la carrera en Imola, el piloto de Tavullia preparó un diseño para su Aprilia de 250 cc basados en la bandera tricolor del país transalpino, logrando la victoria delante de sus aficionados.

Motos Valentino Rossi Yamaha 2007 Excalibur

Yamaha YZR-M1 – Pretemporada 2007

Tal vez una de las decoraciones más especiales lucida por Rossi es la que llevó en su Yamaha M1 para los entrenos de pretemporada en 2007. En ella podíamos ver la espada Excalibur luciendo en el frontal de su carenado, que enlazaba con la empuñadura dibujada en el casco del piloto italiano. Un diseño original y que encantó a los fans.

Honda NSR 500 – Cheste 2000

De nuevo hablando sobre motos de pretemporada, en el año 2000 y más concretamente en el Circuito de Cheste, Rossi estuvo probando la exitosa Honda NSR 500 con una decoración especial con el carenado en negro, y con los logos de unos pocos patrocinadores así como un dibujo especial que conmemoraba su victoria en el campeonato del año 1999 en 250 cc.

Motos Valentino Rossi Yamaha Cheste 2007

Yamaha YZR-M1 – Cheste 2007

Durante su primera etapa en Yamaha, Rossi disputó carreras con una gran variedad de decoraciones. Pero algunas no pasaron de ser motos de exhibición, como es el caso de la moto de Valencia 2007. Basada en ver las “entrañas” del modelo, finalmente esta decoración no fue usada en carrera.

Motos Valentino Rossi Aprilia 1996

Aprilia RS 125 CCM – 1996

La primera temporada de Rossi en el Campeonato Mundial no fue nada fácil, pero logró muchísima experiencia          que tuvo un inmenso valor para que al año siguiente lograse su primer campeonato del mundo. La decoración de su Aprilia de 1996, ya con su sponsor principal AGV y su inseparable dorsal 46, fue una de las más llamativas del año.

Motos Valentino Rossi Honda Jerez 2001

Honda NSR 500 – Jerez 2001

Decidido a hacerse con el campeonato tras ser subcampeón en la temporada 2000, Rossi llegó a la pretemporada del año 2001 con muchas ganas. Y para empezar el año, nada mejor que diseñar una decoración especial para la Honda NSR 500, que se pudo ver en el Circuito de Jerez. Esta decoración se hizo muy conocida gracias a que la práctica totalidad de la moto fue pintada en colores amarillo fluorescente.

Motos Valentino Rossi Yamaha Sepang 2006

Yamaha YZR-M1 – Sepang 2006

Acabamos el repaso con una nueva decoración de pretemporada, en este caso la que lucieron las Yamaha en el año 2006 en el circuito de Sepang. En aquellas pruebas Rossi salió a pista con una moto muy curiosa, cuyo frontal en fibra de carbono contrastaba con el chasis en amarillo. Una decoración bicolor muy simple pero también interesante, que abría una temporada en la que Rossi vería truncada su racha de 5 títulos mundiales consecutivos.

Si os han gustado estas decoraciones, todas ellas se pueden adquirir a través de la colección Valentino Rossi. Todas mis motos de Ediciones Altaya. Imprescindible para los fans acérrimos de Il Dottore.

Dejar respuesta