Maqueta Barco Impresora 3D AutoCADEn este artículo conocemos el que podría ser el futuro del modelismo naval, ya que os presentamos un proyecto en el que se ha diseñado una maqueta de barco de la Guardia Costera canadiense y se ha fabricado usando una impresora 3D.

Este es el primero de nueve barcos de la  “Clase Héroe” de la Guardia Costera canadiense, basado en el diseño del Damen Stan 4207.

Maqueta Barco Impresora 3D TraseraComo hemos comentado, lo interesante de este diseño es que se completó casi en su totalidad con componentes impresos en 3D. El diseño básico del modelo se llevó a cabo con el programa AutoCAD y el diseño de las piezas, basándose en cientos de fotos encontrados en  la web, fue hecho por sus propios creadores.

Lo cierto es que no podemos ver los planos del barco (porque en proyectos relacionados con impresoras 3D los planos son la parte fundamental de la creación), pero a continuación os facilitamos un enlace con abundante información donde se explican algunos pasos seguidos para que esta maqueta fuera una realidad.

Maqueta Barco Impresora 3D Lanchas PolicialesEn cuanto a la viabilidad de la impresión 3D en maquetas, podemos decir que… ¡Sí, puede funcionar! Sin embargo, el coste en tiempo y materiales probablemente la excluye de ser considerada en el presupuesto del modelista medio, porque al partir de cero, estamos hablando de una creación tan difícil como el scratch modelismo.

Por suerte, la tecnología nos permite crear piezas que hubieran sido muy difíciles de llevar a la realidad con los métodos tradicionales, como el complejo conjunto del mástil. Esto fue realmente impreso como un único componente.

Maqueta Barco Impresora 3D Conjunto MastilOtros detalles como las lanchas policiales, los detalles de la cubierta o las hélices que impulsan el barco ejemplifican el buen resultado que el diseño con impresoras 3D puede lograr. Porque en pocos años, cuando esta tecnología tenga un precio asequible, lo más normal será ir a una tienda especializada para pedir el modelo a medida que deseemos, y este será realidad en apenas unas horas.

Maqueta Barco Impresora 3D

 

Dejar respuesta