Ford GT 2016 Impresora 3D Las posibilidades que nos ofrecen las novedosas impresoras 3D son cada vez más infinitas; máquinas de una tecnología revolucionaria que, a partir de planos técnicos realizados por ordenador, permiten construir “de la nada” todo tipo de objetos a casi cualquier tamaño. Actualmente estos aparatos han pasado a ser una herramienta elemental para los expertos en diseño industrial de los fabricantes más punteros, sirviéndose de los diseños en 3D para, entre otras cosas, dar forma física a sus proyectos y prototipos. No obstante, la impresión en 3D es cada vez más accesible y aplicable a cualquier cometido. Por tanto ¿por qué no usar esta técnica para simplemente construir maquetas a escala?

Ford ha querido dar un paso adelante en este aspecto poniendo a la venta diseños de sus vehículos para ser imprimidos en 3D. A través de su plataforma on-line, The Ford 3D Store, la marca norteamericana ofrece algunos de sus modelos actuales entre los que encuentran cochazos como el Focus RS 2016, el Focus ST, el Fiesta ST, el F-150 Raptor, el Shelby GT 350R y el Ford GT.

Ford Shelby Maqueta 3DPor el momento Ford es la única firma automovilística que ofrece a los modelistas esta novedosa propuesta que permite, por un módico precio, obtener réplicas a escala de varios de sus modelos. A partir de los esquemas técnicos que contiene el archivo descargable, el cliente podrá materializar su diseño con su propia impresora 3D, que inyectará capa a capa y siguiendo el patrón hasta crear el modelo proyectado. El precio de cada plantilla no está nada mal teniendo en cuenta que son diseños oficiales: unos 4,99 dólares, el equivalente a 4,43 euros.

Obviamente, esto parece estar solo al alcance de los modelistas que posean una impresora 3D. Pero si no dispones de una impresora de este tipo, también tienes la posibilidad de hacer un encargo (desde la misma web) de la maqueta que elijas a través de empresas que ofrecen sus servicios de impresión 3D. Así podrás obtener tu maqueta ya pre-impresa en plástico, claro que a un precio superior, en torno a los 35 euros.

Ford GT 2016 Imprimir 3DNo cabe duda de que el revolucionario sistema de impresión en 3D avanza a pasos agigantados. Esto plantea que, en un futuro cercano, las maquetas convencionales puedan dejar de montarse para ser imprimidas, así como las principales marcas automovilísticas sumen los diseños de su catalogo para imprimir. Así que quizá adquirir una impresora 3D puede ser una buena inversión a corto plazo.

 

Autor: Axel García

Dejar respuesta