En el London’s Building Centre, un centro educativo centrado en la arquitectura y la planificación, hay una semi-permanente maqueta a escala 1:1500 del centro de la ciudad de Londres.

maqueta 3d de londresEste estupendo modelo de plástico fue construido en 2008 y cubre 130 pies cuadrados. Requirió de más de 5.000 horas de trabajo. Aunque no abarca toda la ciudad, sólo una sección transversal de Paddington en el oeste de los Royal Docks en el este, el cual incluye importantes áreas de reurbanización. 

maqueta de londresEl modelo de la ciudad está hecho de plástico en secciones cuadradas. Las líneas de la sección cuadrícula cortan directamente a través de las calles y edificios, lo que parece indicar que las plazas fueron modeladas o realizadas con impresión 3D. La facilidad de montaje y desmontaje del modelo destaca destaca sobre la reconstrucción detallada de las estructuras o calles particulares. 

Este primer plano de la Tower Bridge y London City Hall muestra el diseño simplificado de los modelos. La maqueta está realizada con lujo de detalles y unas proporciones muy reales, el nivel de detalle hace que podamos imaginarnos cruzando el puente o caminando a la orilla del río. 

maqueta london bridgeAunque el modelo carece de detalles hay algunas vistas encantadoras de monumentos locales. 

detalle maqueta londresLo que no hay son señales de ubicación, por lo que queda en el conocimiento del espectador de la ciudad saberse las zonas. Tan sólo hay un pequeño punto rojo que indica “Usted está aquí” en la galería New London Architecture Building Centre

maqueta londres 3dUno de los propósitos de esta maqueta es mostrar el diseño y el desarrollo del parque construido para los Juegos Olímpicos 2012. Sin embargo, por muy espectacular y proporcionada que sea, el hecho de que los edificios no estén representados con un poco más de detalle hace que pierda algo de complejidad, además de hacer que la comprensión global del mapa sea algo dificultosa para el espectador. 

maqueta londres

Fuente: wurlington-bros.com

 

 

 

Dejar respuesta