Los gastos de defensa en Rusia crecen gradualmente año tras años (alrededor del 14-18% del gasto total del presupuesto). En 2012 estos gastos ascendieron a la friolera cantidad de 1865 billones de rublos (62 billones de dólares). Algunos de estos fondos se gastan en la compra de nuevos equipos, armas, o en almacenamientos de equipos en las bases militares que se encuentran dispersas por toda Rusia.

➤ Quizás te interese leer: Los 10 todoterrenos soviéticos más extraños de la Guerra Fría

No obstante, hay una gran cantidad de vehículos y máquinas de guerra obsoletas y abandonadas, almacenadas en otras bases donde su única compañía es el óxido. En el artículo de hoy os mostramos fotografías de vehículos y máquinas de guerra rusas abandonadas. Muchas de ellas se reciclarán o simplemente seguirán pudriéndose en los cementerios en los que se encuentran. En este portal ya vimos hace un tiempo un enorme cementerio de vehículos militares abandonados y radioactivos en Chernóbil, el cual nos impresionó por la gran cantidad de los ejemplares, lamentablemente, perdidos por su nivel de radioactividad. 

Vamos a visitar uno de estos sitios para el almacenamiento de equipos que ya están fuera de servicio. Las fotografías han sido realizadas por Lana Sator. Seguramente mientras veis todas las imágenes pensaréis lo bien que quedarían alguno de esos ejemplares militares, bien cuidados, en el jardín de vuestra casa.

cementerio militar rusia cementerio militar rusia cementerio militar rusia 4 cementerio militar rusia 5 cementerio militar rusia 6 cementerio militar rusia 7 cementerio militar rusia cementerio militar rusia cementerio militar rusia 10 cementerio militar rusia cementerio militar rusia 13 cementerio militar rusia cementerio militar rusia 15 cementerio militar rusia 16 cementerio militar rusia cementerio militar rusia cementerio militar rusiaMaquinas militares rusas ¿Cuál de estos vehículos militares rusos os quedaríais para restaurar? 

Fuente: thevintagenews.com

Dejar respuesta