Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 2¿Tienes en tu garaje un viejo Mercedes-Benz al que te gustaría dar un aire más moderno? Entonces tal vez podrías hacer como el protagonista de este reportaje, un joven kazajo que se ha hecho famoso por su habilidad para convertir Mercedes antiguos en… ¡Rolls-Royce de última generación!

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 18Influenciados por los siempre peculiares trabajos de modificación que se realizan en los talleres rusos, en el país vecino Kazajistán se han puesto las pilas y nos presentan su particular versión del tuning más extremo.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 1Un buen día Ruslan Mukanov estaba leyendo unas revistas y descubrió una foto del coche de sus sueños, un precioso Rolls-Royce Phantom. Claro que su precio, unos 500.000€, hacía que su sueño pudiera ser ligeramente difícil de alcanzar. Así que… ¿por qué no convertir su coche en el Rolls-Royce?

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 3Invirtiendo únicamente 3.000€ y muchas horas de trabajo, este mecánico hizo de su viejo Mercedes una curiosa creación que desde entonces es la envidia de todos aquellos que se cruzan con él por la carretera.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 19En un principio los amigos y familiares de Ruslan no tomaron en serio su idea, pero lejos de desistir, siguió firme en su propósito. Visitó en la ciudad de Almaty una exposición de coches de lujo donde pudo ver y tocar un Rolls-Royce Phantom, realizó multitud de fotos y regresó a su taller para ponerse manos a la obra.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 10La base para su creación fue su Mercedes W124, la incombustible berlina alemana de mediados de los años 80 que causó furor en todo el mundo gracias a sus buenas prestaciones. A partir de aquí, su pericia como mecánico y su habilidad con la fibra de vidrio y el yeso harían el resto.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 21Usando gran cantidad de fotografías de referencia, cada detalle del improvisado Rolls-Royce iba tomando forma, para sorpresa de sus allegados. Muchos elementos los adquirió en su país, otros los importó, pero la base de todo ello era invertir poco dinero y compensarlo con paciencia y horas de dedicación.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 20Viendo el proceso de creación parecería una tarea casi imposible, dados los pocos utensilios mecánicos de que dispone Ruslan en comparación con las innovaciones que implementa el Rolls-Royce Phantom, tales como las puertas traseras “suicidas”. Pues al parecer, cambió de lugar las bisagras y… ¡ya lograba el efecto deseado!

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 5Según explica el creador, uno de los primeros días en los que circulaba con el coche fue parado por las fuerzas del orden del país, que tras revisar el vehículo le dejaron irse sin poner problemas a la modificación.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 11Neumáticos de perfil bajo, aletas sobredimensionadas, la gran parrilla frontal o faros heredados de otros vehículos forman este curioso Rolls-Royce.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 8Como asegura el conductor, se siente muy orgulloso del dinero invertido en la modificación. Sentado al volante de su imponente vehículo llama la atención de todos: le tocan el claxon, le saludan, le sacan fotos, le hacen entrevistas… se ha convertido en toda una atracción.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 14Y aunque muchos le dicen que “convertir un Mercedes en un Rolls-Royce es una estupidez”, él lo ve como una creación propia de la que estar orgulloso, pues sin haberlo hecho así, nunca habría podido conducir el coche de sus sueños. 

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 4De hecho, ya ha realizado una segunda modificación para otro interesado en seguir sus pasos, aunque en esta ocasión partiendo de un moderno Mercedes-Benz Clase S.

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 12Además, ya ha puesto nombre a su próximo objetivo: Hacer un Bentley a partir de un Audi A6… ¡a por ello Ruslan!

Convertir viejo Mercedes en Rolls Royce 16Fuente: livejournal.com

Dejar respuesta