Diorama Le Mans 1923 HobbyClassic 1 Los buenos aficionados al motor siempre tienen en mente algún momento icónico de su carrera o campeonato favorito: el dramático final de la temporada 1996 de Formula 1 entre Hill y Schumacher, la mítica victoria de Ari Vatanen en el París-Dakar de 1989 gracias al veredicto de una moneda… los ejemplos serían interminables.

El que repasamos en este artículo es también un momento cumbre del automovilismo, la primera edición de las 24 Horas de Le Mans celebrada en La Sarthe en el año 1923. Pero no lo repasamos únicamente a nivel histórico, si no que lo hacemos de la mano del modelista Jordi Molist de HobbyClassic, quien ha recreado un magnífico y realista diorama a escala 1:32 (slot).

Diorama Le Mans 1923 HobbyClassic 2En una época donde el uso de las tecnologías digitales y la impresión 3D se imponen, encontrar un trabajo artesanal como este tiene un valor añadido notable.

La creación del diorama tiene un por qué. Jordi Molist realizó una presentación con amigos y prensa del Chenard-Walcker de slot comercializado por HobbyClassic, fabricante de slot en resina a escala 1:32. Y lo hizo usando este diorama que reproduce el circuito de Le Mans y más concretamente la ya desaparecida horquilla Pontlieue, que se utilizó sólo durante cinco años. Como decíamos, hablamos de una recreación de coche y diorama de 1923, la primera carrera de resistencia.

Diorama Le Mans 1923 HobbyClassic 4Un diorama a escala 1:32 con más de 800 horas de trabajo, 150 figuras únicas y diferentes pintadas a mano y cientos de detalles que se distribuyen por las dos calles que conforman la famosa esquina del circuito francés, por donde avanza el Chenard-Walcker de Lagache/Leonard camino de una victoria histórica.

Diorama Le Mans 1923 HobbyClassic 5La lástima es que el diorama no está a la venta, pues si el coche ya nos parece una novedad fantástica para los aficionados al slot, el diorama nos ha dejado simplemente enamorados.

Diorama Le Mans 1923 HobbyClassic 3Fuente: slotcar-today.com

Dejar respuesta