Diorama militar Berlin GOhobby 8Hoy finalizamos el extenso reportaje realizado sobre el diorama militar de Berlín de 1945, una obra de la Assosiació de Recreació i Modelisme Divisió 45 thRecordar que el diorama mide 3 x 2 metros y consta de 4 módulos cada uno de 0,75 metros de ancho por 2 de largo.

Esta recreación representa los días 28 y 29 de abril de 1945 en Berlín, cuando las tropas soviéticas avanzan sobre el Reichstag defendido por soldados alemanes. En esta cuarta y última entrega me gustaría que pudiéramos visualizar el módulo central que representa el estado en que quedó la Estación Central de Berlín.

Diorama militar Berlin GOhobby 1Para empezar, en esta foto aérea podemos ver el exterior de la Estación Central de Berlín en 1910.

El resto de las fotos que ilustran el artículo son imágenes tomadas de la estación a escala 1/87, que nos permiten observar el nivel de detalle que los autores han tenido con la misma.

Diorama militar Berlin GOhobby 7Hay imágenes que muy bien podrían pasar como reales. Por ejemplo, vemos como los carros de combate rusos avanzan sobre las vías, dirigiéndose hacia las fuerzas alemanas.

Diorama militar Berlin GOhobby 2Esta es una imagen de la estación desde el lado alemán. Los alemanes observan impotentes como progresan los soviéticos hacía sus posiciones.

Diorama militar Berlin GOhobby 3Imagen impactante de una locomotora destruida, asomando por el lateral de la estación, vista desde el exterior. Los horrores de la guerra quedan perfectamente retratados.

Diorama militar Berlin GOhobby 4La misma locomotora de la imagen previa, pero vista desde el interior.

Diorama militar Berlin GOhobby 6Y cerramos el reportaje del diorama militar con unas últimas imágenes del interior de la estación. ¿Qué os ha parecido la calidad del diorama? 

 

Autor: JR Aramayo

Dejar respuesta