Hoy traemos la segunda entrega del artículo dedicado al espectacular diorama militar de Berlín de 1945. Como recordaréis de la primera entrega, el diorama es obra de la Asosiació de Recreació i Modelisme Divisió 45 th de la localidad de Les Garrigues. 

El diorama mide 3 x 2 m, y consta de 4 módulos, cada uno de 0,75 metros de ancho por 2 metros de largo y representa los días 28 y 29 de abril de 1945 en Berlín, cuando las tropas soviéticas avanzan sobre el Reichstag defendido por soldados alemanes.

En esta segunda entrega quiero mostrar pequeños detalles que están distribuidos a lo largo de todo el diorama, y que nos permiten ver el nivel de recreación que el mismo tiene. Seguro que os impresiona tanto como a todos los aficionados que ya han visto el diorama en directo:

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 1Detalle de la iglesia en ruinas

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 2Soldados alemanes saliendo de un refugio situado bajo la iglesia

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 3Tranvía atravesado en el módulo 1, la iglesia, donde todavía combaten soldados alemanes

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 5Más fotos del combate que se desarrolla junto a la iglesia (módulo 1)

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 7Soldados rusos, combaten casa por casa. En este caso se trata de las fuerzas rusas, mejor dotadas de material pesado y carros de combate que los alemanes.

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 8Carros soviéticos junto a una pieza de artillería

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 9Puesto de Mando de las unidades rusas

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 10Un camión ruso avanzando

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 11Vista panorámica de las tropas rusas avanzando

En todas las fotos podemos ver lo cuidado de la decoración, y también los destrozos producidos por los combates, que se han convertido en unos enormes montones de cascotes repartidos por todas las calles de la ciudad de Berlín.

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 6La vegetación y el terreno están muy cuidados, así como cada figura, arma y vehículo que aparece en el diorama.

¿Os animáis a seguir descubriendo curiosidades del diorama de boca de sus propios creadores? Estad atentos a GOhobby, próximamente continuaremos publicando material exclusivo sobre el magnífico diorama militar de la Asosiació de Recreació i Modelisme Divisió 45 th.

Diorama militar Segunda Guerra Mundial Gohobby 4

 

Autor: JR Aramayo

Dejar respuesta