Coche LEGO LateralHace unas semanas una pequeña empresa australiana nos sorprendió con una noticia impresionante, presentando un coche hecho de LEGO capaz de circular y ser dirigido, que cuenta con un motor también de LEGO que funciona con aire.

Ya conocimos hace unos meses otro proyecto similar, pero si por algo más sorprende el proyecto de Steve Sammartino y Raúl Oaida, es que lograron conseguir la financiación necesaria para llevar el diseño a la realidad…¡a través de un simple tweet!

En su tweet Sammartino hablaba de su proyecto y buscaba inversores interesados en aportar entre 500 y 1000 dólares. El resultado fue que cuarenta clientes australianos aportaron el dinero y apoyaron la idea de Steve con los ojos cerrados.

Hot Rod Coche LEGO

Ahora, el proyecto sigue adelante, pudiendo disfrutar de las primeras imágenes de este coche de LEGO que, todo hay que decirlo, nos encanta.

Estos son algunos de los datos del proyecto bautizado como #Super Awesome Micro Project:

  • Se utilizaron más de 500.000 piezas de LEGO.
  • El motor del coche está hecho de piezas de Lego estándar ¡y funciona con aire! El motor tiene cuatro motores orbitales y un total de 256 pistones.
  • La velocidad máxima no es muy alta,  unos 20 – 30 km/h (sus diseñadores tenían miedo de provocar una explosión de LEGO en la vía pública, así que es un coche para conducir lentamente).
  • Fue construido en Rumania y enviado a un lugar secreto en los suburbios de Melbourne.
  • Es un diseño Hot Rod americano.

Motor Aire Coche LEGOY tras hablar del coche… ¿qué mejor para acabar de entender la importancia de este proyecto que disfrutando de su vídeo de presentación? Espectacular…

Dejar respuesta