silver_arrows_project-10 La historia de las míticas flechas plateadas es una de las páginas escritas con letras de oro en los albores del automovilismo. Aquellos míticos Mercedes-Benz puestos en competición por Alfred Neubauer y Rudolf Uhlenhaut y pilotados por nombres de la talla de Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Rudolf Caracciola serán siempre recordados por sus triunfos, logrados con sangre, sudor y lágrimas.

silver_arrows_project-11Ahora, The Silver Arrows Project nace buscando realizar un sentido homenaje a los hombres y mujeres detrás de aquel titánico proyecto que se remonta 80 años atrás. A través de una serie de diseños a medio camino entre la fotografía, la pintura y las técnicas digitales, este proyecto artístico nos presenta unas ilustraciones dignas de ser admiradas durante horas por los verdaderos aficionados.

silver_arrows_project-1La premisa es sencilla, explicar mediante imágenes las espectaculares historias que protagonizaron los coches de carreras de Mercedes-Benz y Auto Union a partir de los años 30. Con un nivel de detalle como nunca antes se ha visto, estas ilustraciones son absolutamente apasionantes.

silver_arrows_project-7Cada ilustración representa un particular evento o momento que define la historia de las flechas plateadas. Este trabajo fue revelado en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood y próximamente se verá también en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

silver_arrows_project-5También existe la opción de hacerse con una serie de reproducciones de las ilustraciones en ediciones limitadas de tan solo 80 unidades.

El estilo es impresionante y nos encantaría poder ver otros modelos y competiciones ilustrados mediante esta técnica, cuyo vídeo de making of (cómo se hizo) demuestra el nivel de dedicación necesario para su diseño.

Si estáis interesados en saber más sobre The Silver Arrows Project os recomendamos visitar su web y, por qué no, descubrir los precios de los que posiblemente sean los cuadros más realistas de aquella época de competiciones y récords salvajes.

silver_arrows_project-12

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta