Nanning Plaga Ratas Coches 9 En la ciudad china de Nanning, en la provincia de Guangxi, sus aproximadamente dos millones de habitantes se enfrentan desde hace meses a un problema que les está haciendo tener que tomar medidas desesperadas: una plaga de ratas está dañando los automóviles estacionados en la calle.

Nanning Plaga Ratas Coches 11Los roedores son animales especialmente conocidos por no tener problemas a la hora de perforar y morder todo aquello que les pueda servir tanto para su protección como, por supuesto, para su alimentación. Y parece que en las instalaciones eléctricas y el cableado de los coches han encontrado un gran filón, afectando así a muchísimos automóviles del lugar.

Nanning Plaga Ratas Coches 10Así que a los conductores de la ciudad no les ha quedado más remedio que improvisar medidas desesperadas para evitar que las ratas dañen sus automóviles. Y las imágenes que acompañan al artículo dejan buena muestra de que, ¡A grandes males, grandes remedios!

Nanning Plaga Ratas Coches 8Alambres, esterillas, plásticos protectores, manteles, rejas metálicas, cartulinas… ¡incluso bambú! Todo tipo de material es bueno para intentar proteger al coche de las ratas.

Nanning Plaga Ratas Coches 6Además, esta plaga no entiende de aparcamientos subterráneos o de coches estacionados en la calle, así que todos están teniendo que pensar la manera de que sus coches queden protegidos, sin importar cómo de extraños queden a día de hoy los aparcamientos de Nanning.

Nanning Plaga Ratas Coches 12Al parecer, en épocas frías las ratas buscan cobijo en sitios cálidos y los bajos de los automóviles son un lugar ideal para ellas.

Nanning Plaga Ratas Coches 7Eso sí, en declaraciones a la televisión local, los ciudadanos relatan cómo algunos conductores se han llegado a encontrar agujeros realizados en sus protecciones, por lo que los roedores realmente se toman con mucho esfuerzo la intención de acceder a los automóviles.

Nanning Plaga Ratas Coches 4Y para acabar de acrecentar el problema, al tratarse de una zona residencial no hay comercios cercanos capaces de suministrar trampas suficientes para acabar con la plaga o pesticidas adecuadas, por lo que los habitantes de Nanning llevan ya mucho tiempo intentando lidiar con la situación con poca ayuda por parte de las autoridades.

Nanning Plaga Ratas Coches 1Nanning Plaga Ratas Coches 2Nanning Plaga Ratas Coches 5

¿Qué os parece la manera que tienen en Nanning de proteger sus coches?

Fuente: bbc.com

Dejar respuesta