humbrol
humbrol.com

Las pinturas son uno de los elementos esenciales en el modelismo, es importante usar una pintura de calidad para que el montaje de cualquier maqueta sea exquisito. Además, los colores aplicados deben ser lo más parecido al modelo original o a aquéllos que se pretenda representar.

gamma-humbrol
humbrol.com

La marca históricamente más conocida para modelismo y que posee la gama de colores más amplia es Humbrol. Fundada en 1919 como Humber Oil Company, Humbrol se ha convertido quizás en el nombre más conocido en el campo de la modelación y ha establecido una gran reputación entre los aficionados. Humbrol inicialmente suministraba aceite para bicicletas para el ejército. En 1935, sin embargo, a la empresa se le pidió que produjera también pinturas para las bicicletas y se inició así con el arte de las pinturas.

historia-humbrol
humbrol.com

Al principio sólo estaba disponible el color negro, pero la demanda de otros colores llegó rápidamente y dos años más tarde se puso en marcha una serie de doce colores.

Actualmente, la gama de colores de Humbrol supera los 170, y cada año millones de tabletas se exportan a más de 56 países de todo el mundo.

Las pinturas en esmalte son las más utilizadas para los modelistas, sobretodo para los principiantes. Estas pinturas son perfectas para pintar maquetas mediante pinceles, ya que este tipo de pinturas son las más adecuadas para este trabajo puesto que cubren mejor la superficie. Las pinturas Humbrol ofrecen un gran nivel con un pincel seco, proporcionan un secado rápido y opaco y son muy fáciles de conseguir.

humbrol-enamel
sussex-model-centre.co.uk

En otros casos o para su aplicación con aerógrafo o pulverizador, es necesario utilizar un disolvente. El tamaño del pigmento hace que estas pinturas sean inadecuadas para el uso de un aerógrafo. Recordar que estas pinturas tienen un fuerte olor a diluyente, es importante pintar las maquetas en un espacio abierto y ventilado.

acrílica-humbrol
britmodeller.com

Para la aplicación mediante aerógrafo es muy recomendable utilizar pinturas acrílicas. Éstas normalmente son utilizadas para modelistas algo más experimentados. Sin embargo, no cubren bien al aplicarlas con un pincel.

aerografo
imujer.com

Humbrol también dispone de pinturas acrílicas. Tienen una base de agua, y se pueden diluir fácilmente, son menos tóxicas y se depositan menos que las de esmalte. Algunos modelistas, debido al peor agarre de estas pinturas, optan por dar una capa de imprimación con pintura de esmalte, pero no es necesario a excepción de superficies muy pequeñas.

pincel-humbrol
ytimg.com

La fama y la buena reputación de Humbrol vienen fundadas por la pintura, pero la marca también dispone de otros productos artesanales y herramientas de modelado como productos de aplicación, colas y adhesivos. Si queréis ver toda la gama de pinturas y otros productos, no dudéis en visitar nuestra tienda GOhobby.

Dejar respuesta