Peugeot 2008 DKR, nueva arma de Carlos Sainz

La espera ha terminado. Peugeot regresa al Rally Dakar  y lo hace de la mano de la marca de bebidas energéticas Red Bull con un proyecto novedoso que tiene como único objetivo la victoria absoluta en tierras sudamericanas. Conocemos el Peugeot 2008 DKR.

La dupla Carlos Sainz y Cyril Despres serán los pilotos que estrenen este modelo en competición, aunque es un secreto a voces que Sebastien Loeb se unirá al equipo tarde o temprano.

Peugeot 2008 DKR, nueva arma de Carlos Sainz

De formas espectaculares, aunque parecido al coche de calle, el diseño del Peugeot 2008 DKR ha sido fruto de la colaboración entre el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport.

Ambos equipos han trabajado duro para adaptar la imagen de calle del modelo original con las características de una prueba tan dura como el Dakar. La primera gran decisión fue dotar al 2008 DKR con tracción trasera, por las ventajas en maniobrabilidad y peso que tienen los prototipos del Dakar con esa configuración. De manera que será un modelo 4×2.

Peugeot 2008 DKR, nueva arma de Carlos Sainz

Además, se pueden usar ruedas más grandes (el 2008 DKR lleva unas Michelin de casi 94 cm de diámetro) y una suspensión de mayor recorrido. No obstante, los cambios no acaban en los neumáticos. El Rally Dakar pasa por terrenos muy distintos de una etapa a la otra e, incluso, en Sudamérica hay muchos ríos que tienen gran protagonismo en las especiales cronometradas de la prueba. Por ello, el diseño del coche ha adoptado el principio de ‘la función hace la forma’.

El morro tiene un ángulo de aproximación más alto y, asimismo, es más corto. La parte trasera también es algo más corta y sin las puertas originales para hacer el coche manejable y compacto. Finalmente, hay pequeños detalles de diseño, como el de las ópticas que se han introducido para dar coherencia al coche.

Peugeot dkrCarlos Sainz, que tras el fiasco del año pasado aspira a revalidar su victoria en la prueba, ha declarado que “la filosofía del DKR 2008 marca una ruptura radical y trae un gran número de nuevas ideas. El resultado es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Estoy convencido de que las dos ruedas motrices son una solución mecánica con la que se puede ganar. Se necesita un coche cuidadosamente diseñado y que se desenvuelva bien en los diferentes tipos de terreno del rally, y sé que Peugeot Sport tiene los medios para lograr este reto único y estimulante”.

De momento, el primer vídeo del vehículo en pista nos ha dejado fascinados. La cuenta atrás para el Rally Dakar 2015 ha comenzado.

Dejar respuesta