Si queremos llevar a buen puerto todas nuestras maquetas necesitaremos algunas herramientas de modelismo más que nos ayudarán en el proceso. Por ejemplo, serán necesarios sargentos, mordazas y otras herramientas de presión. A veces necesitamos sujetar piezas durante un largo periodo de tiempo, mientras se pegan por ejemplo, y necesitamo9s tener nuestras manos libres. El uso de este tipo de herramientas se hace indispensable. En el mercado encontraremos muy diversos tipos de sargentos, así que podemos comprar fácilmente los que mejor se adapten a nuestras necesidades. Si trabajamos con piezas muy pequeñas unas pinzas de precisión son obligatorias.

Sargentos
Distintos tipos de sargentos y mordazas

Otra herramienta que nos hará falta será un portabrocas acompañado de brocas de precisión (desde 0,2mm hasta el calibre que queramos). Es conveniente que el portabrocas sea manual para tener mayor control sobre los agujeros que queramos hacer. El uso que les daremos será muy variado, desde perforar cañones que normalmente vienen macizos hasta ahuecar faros o insertar trozos de alambre para reforzar la unión de las piezas.

Brocas y portabrocas
Distintos tipos de portabrocas y brocas de precisión.

También es conveniente que nos hagamos con una regla metálica, y si está graduada para medir, mejor. La usaremos para apoyar las cuchillas y hacer cortes rectos, por ejemplo.

Tampoco está de más tener a mano un juego de sacabocados que nos sacará las castañas del fuego cuando tengamos que fabricarnos pequeñas piezas circulares de plasticard.

Hay más herramientas que se pueden utilizar en el modelismo, cómo no. Básicamente el arsenal de utensilios del que uno dispone suele ser algo muy personal y que uno mismo ha ido adquiriendo con el paso del tiempo según las necesidades propias. Sobre todo recordad que la mejor manera de aprender a usar y valorar una herramienta es adquirirla cuando verdaderamente se necesite en el momento.

 

Autor: Daniel Martinez

Dejar respuesta