Hoy os presentamos una noticia que seguro resultará de mucho interés para los coleccionistas de Hot Wheels y, sobre todo, para todos aquellos que sean fans de la saga James Bond. Y es que la marca de miniaturas perteneciente a Mattel se propuso lanzar para este año –paralelamente a la línea de base que compone la colección anual, conocida como Mainline– una pequeña serie temática dedicada al espía británico más célebre del cine.

Como es de suponer, la serie se centra en algunos de los peculiares deportivos que el agente 007 maneja al volante en sus trepidantes persecuciones en las que lleva su conducción al límite, o simplemente, en coches que aparecen en sus películas y que por su atractivo no pasan desapercibidos. Concretamente se trata de los modelos siguientes:

Lincoln Continental de Goldfinger (1964)

Coches James Bond Hot Wheels Lincoln ContinentalFord Mustang Mach 1 Fastback ‘71 de Diamonds Are Forever (1971)

Coches James Bond Hot Wheels Ford Mustang Mach 1Lotus Esprit S1 de The Spy Who Loved Me (1977)

Coches James Bond Hot Wheels Lotus EspritAston Martin DBS V12 de Casino Royale (2006)

Coches James Bond Hot Wheels Aston Martin DBSAston Martin DB5 de Skyfall (2012)

Coches James Bond Hot Wheels Aston Martin DB5Como puede apreciarse, hay que lamentar que esta serie solo consta de cinco modelos, tres de los cuales no son moldes inéditos, porque ya han aparecido anteriormente con una imagen prácticamente idéntica en los blísteres de la línea de base. Lo mismo ocurre con el nivel de los acabados que sitúan a las miniaturas en un ‘standard’ similar a los modelos corrientes de la Mainline.

Nada que ver con los modelos de James Bond que ofrece también la misma Hot Wheels en su serie Entertainment, dedicada especialmente a la representación de vehículos emblemáticos de películas y series de televisión míticas (como El Equipo A, Regreso al Futuro, A todo gas, American Graffiti…) que tienen un nivel de detalles muy superiores, como por ejemplo, las ruedas con neumáticos de goma. Además algunos de los modelos que componen esta serie son inéditos o con modificaciones exclusivas, por lo que las comparaciones entre una serie y otra son realmente odiosas.

Lotus Esprit con equipación submarina de la serie Entertainment

Coches James Bond Hot Wheels Lotus Esprit Submarino
s.ecrater.com

No obstante, se espera que tengan el mismo éxito por parte de los coleccionistas que la serie Porsche, a pesar de montar sus ruedas comunes de plástico y que el precio de venta sea algo más alto que el que acostumbra a tener una miniatura de la serie básica. Se estima que pronto lleguen a comercializarse internacionalmente en jugueterías, grandes superficies y tiendas de hobby.

Fuente: t-hunted.blogspot.com.br

 

Autor: Axel García

Dejar respuesta