Miniaturas Modeltrans Pegaso Mofletes El éxito de la colección Camiones Articulados: Los gigantes de la carretera, recientemente lanzada por Altaya, demuestra que había una importante cantidad de modelistas que ansiaba tener en sus vitrinas los más flamantes vehículos destinados al transporte que circularon en los años 50, 60 y 70 por nuestras carreteras.

Camiones insignes como el Pegaso Diesel “Mofletes, Barrerios Super Azor Gran Ruta o Pegaso 2011/50 son representados en esta colección de una manera más que fidedigna por el fabricante asiático IXO Models. Vehículos que son considerados ahora como clásicos del motor y parte esencial del patrimonio automovilístico de nuestro país.

Miniaturas Modeltrans Pegaso Mofletes Transportes OchoaUna colección de miniaturas realmente atractiva por su inmejorable relación calidad y precio. No obstante, no es la única manera de tener un Pegaso o Barreiros en miniatura. Desde hace dos décadas, la empresa gijonesa Modeltrans realiza casi artesanalmente modelos de camiones y autobuses clásicos a escala 1/43. Se trata de réplicas de modelos reales –especialmente de fabricantes nacionales como Pegaso, Barreiros, Hispano Suiza…– realizadas con la máxima fidelidad y detalle. Todas las miniaturas se fabrican en series limitadas que una vez agotadas pasan a ser piezas únicas, ya que no volverán a reeditarse. Tanto el chasis como la carrocería de estos modelos están realizados en resina de poliuretano, conteniendo algunas pequeñas piezas decorativas de metal blanco y metal fotograbado.

Miniaturas Modeltrans Barreiros Centaura

A lo largo de su veterana trayectoria, Modeltrans ha ofrecido una gran variedad de modelos, contando con un amplio historial de fabricación de camiones con todo tipo de cargas: articulados, volquetes, cisternas, equipación de bomberos…

Los camiones Barreiros Centauro del año 1968 en versión volquete o el Pegaso Diesel “Mofletes” del 1957 con remolque articulado de Transportes Ochoa (ambos modelos limitados a 300 unidades) son algunos de los modelos más llamativos que se encuentran en stock actualmente.

Miniaturas Modeltrans Autobus Pegaso MonotralAdemás de autocares como el Pegaso 6045 Monotral del año 1964, disponible en dos decoraciones –Autocares Belmonte y ALSA-, con una tirada limitada a 300 unidades, las mismas que el autobús Pegaso 5022 del 1957 con los colores corporativos de la E.M.T y publicidad de licor Calisay.

Miniaturas Modeltrans Autobus Pegaso CalisayPero Modeltrans no es tampoco la única opción: desde hace unos años la también asturiana Otero Scale Models diseña y realiza miniaturas de camiones clásicos con el mismo espíritu; fabricar modelos en muy pocas unidades, hechos en resina a escala 1/43 y entregados con certificado de autenticidad. Actualmente ofrece modelos propios muy destacables como el Pegaso 1080L con carga de Cervezas Damm o el Barreiros 4220 de 1969, ambos pertenecientes a una edición de tan solo 150 unidades numeradas.

Miniaturas Otero Scale Models Pegaso Cervezas DammTambién realizan modelos de autobuses pero a escala 1/87, un tamaño muy utilizado en el modelismo ferroviario, como el Pegaso 6038 disponible con decoración de las empresas TMB y EMT.

Miniaturas Otero Scale Models Autobus PegasoComo puede apreciarse son miniaturas sensacionales de modelos exclusivos e inéditos, elaboradas casi artesanalmente con un nivel de detalle exquisito y con total realismo, ya que en su elaboración se basan en documentación fotográfica de la época. Por ello se les considera unas miniaturas muy preciadas y de ahí que su precio no sea tan accesible.

Miniaturas Otero Scale Models PegasoLas dos empresas ofrecen a los coleccionistas poder adquirir los modelos ya pintados y montados de fábrica, o en kit para montar, con todas las instrucciones necesarias para reproducir el modelo de la fotografía o decorarlo al gusto del propio coleccionista. Muchos modelistas desean, a modo de homenaje, recrear el mismo camión que condujo algún miembro cercano de la familia… y ahora es posible.

 

Autor: Axel García

Dejar respuesta