1 Miniaturas de camiones Italeri Berliet No cabe duda que desde la llegada de los coleccionables de camiones en escala 1:43, desde las antiguas colecciones de camiones ligeros hasta la actual de Camiones Articulados, el mundo del coleccionismo de este peculiar tipo de vehículos ha cambiado radicalmente. Pero hasta no hace mucho los apasionados a las maquetas de camiones tenían en la escala 1:24 su principal referente: desde hace al menos tres décadas algunas marcas como Italeri han creado un extenso catálogo de modelos pesados de todos los países.

2-Miniaturas-de-camiones-Italeri-DAF

Se trata únicamente de Kits, aunque existen otras marcas que ofrecen miniaturas de muy alta calidad. Actualmente el catálogo de la firma italiana ofrece bastantes referencias y va añadiendo, año tras año, los modelos más modernos. Tienen mucha gracia los primeros que se realizaron que, por su edad, se han convertido en camiones clásicos.

3 Miniaturas de camiones Italeri Iveco

La primera serie apareció a comienzos de los años 80: datan estas fechas algunos de los modelos más míticos de aquella década: el Berliet R352ch / Renault R360, el Renault Centaure, el Daf 3300, el Mercedes 2238 S 6×4, el Iveco Fiat 190 “Cow Boy”, los Volvo F12 y F16, el Man 6×4 Fórmula 6, entre otros. Mientras tanto se fue desarrollando la oferta de remolques en escala 1:24, unos complementos muy útiles para aparejar nuestras tractoras.

4 Miniaturas de camiones Italeri RemolqueItaleri vio que lo de las tractoras en 1:24 tenía su porqué y siguió ofreciendo modelos. Se hicieron célebres el Iveco Turbo Star II, el Scania 142 y los T143M (el modelo morrudo).

5 Miniaturas de camiones Italeri ScaniaLos catálogos se fueron renovando y llegaron los Scania 144 y los Volvo FH16, el Mercedes Actros 1854 LS, el DAF 105 Space Cab, el MAN F2000, o bien el Renault Magnum 500

6 Miniaturas de camiones Italeri MercedesAdemás fueron saliendo a la venta todo tipo de remolques: con troncos de madera, con toldos… la oferta fue creciendo y hoy en día se puede recrear todo combinación. Los camiones americanos tuvieron su espacio y no faltaron las míticas tractoras Peterbilt o Kenworth.

7 Miniaturas de camiones Italeri PeterbiltLa producción fue fiel a las nuevas entregas del mercado y siguieron saliendo los modelos correspondientes: en 2010 llegó el Scania R620 Topline new R series, en 2011 el MAN TGA y el Iveco Stralis. Tras un sinfín de versiones derivadas de la multitud de cabinas en catálogo, llegó en 2014 el Iveco Stralis Hi-Way Euro 5. En 2015, en la página de Italeri, se anuncia la llegada del Scania R730 V8 Streamline.

8 Miniaturas de camiones Italeri ScaniaRevell ha compartido durante años los moldes con Italeri realizando versiones alternativas y hoy en día proponen muchas referencias de vehículos internacionales. Pero de esto hablaremos en otra entrada.

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta