Maquetas camiones descatalogados 12 El mundo de las maquetas descatalogadas es infinito. Por épocas, sujetos, escalas… realmente hay para elegir. Hoy me concentraré en los descatalogados curiosos, modelos que por alguna característica son únicos y que muy probablemente no se volverán a producir. Teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido las últimas colecciones de camiones en escala 1:43, sobre todo la de Camiones Articulados, tienen gran interés las maquetas que se realizaron en los años 70 y 80 sobre esta temática. Se trata principalmente de camiones americanos en escala más grande, 1:25.

Maquetas camiones descatalogados 11La primera serie fue realizada por la americana AMT y Matchbox realizó una serie de reediciones. Finalmente su última aparición en el mercado llegó de la mano de la francesa Heller, así que quedan posibilidades de que podamos volver a ver alguno de estos kits en las tiendas. La serie es muy completa: vamos a repasar por categoría. Entre los “chatos” con cabina avanzada destacan el Peterbilt 352 Cabover.

Maquetas camiones descatalogados 2El Kenworth K123 Cabover.

Maquetas camiones descatalogados 3El White Freightliner.

Maquetas camiones descatalogados 4El Chevrolet Titan 90.

Maquetas camiones descatalogados 5De estos existen también los kits con remolque Freuhauf. Entre los “morrudos” hay muchos modelos dignos de ser buscados:

El International Transtar 4300 Eagle.

Maquetas camiones descatalogados 1El Peterbilt 359 Wrecker, reeditado por Heller.

Maquetas camiones descatalogados 6El Ford LN 8000 “Race car Hauler”, o sea con rampas para el transporte de coches (una solución muy interesante para exponer de forma curiosa nuestros coches americanos en escala 1:24/ 1:25).

Maquetas camiones descatalogados 7El Kenworth W825.

Maquetas camiones descatalogados 8Me han despertado gran interés los hermanos pequeños de estas colecciones en 1:25. Se llegaron a producir maquetas en escala 1:43, unos modelos que hoy en día se pueden encontrar exclusivamente en eBay y a cifras cada vez más altas. Sin embargo vale la pena gastarse un dinero y añadir a nuestra vitrina unos modelos casi únicos. Es el caso de los articulados de Goodyear y Pepsi, sobre base Kenworth y con remolque Freuhauf.

Maquetas camiones descatalogados 9

Maquetas camiones descatalogados 10Entre los Peterbilt vale la pena destacar los 359 en sus varias combinaciones. El remolque de 7 UP es de lo más interesante. Además cabe destacar que estos vehículos, completamente en plástico, tienen el capó practicable y se puede acceder así al motor y a la mecánica.

Maquetas camiones descatalogados 13El Kenworth Aerodyne es otra perla de esta colección (se llamaba TNT, acrónimo de Truck’n Trailer, aunque en algunos casos venía la tractora suelta):

Maquetas camiones descatalogados 15En la foto se aprecia la gran cantidad de piezas que componen el kit. Finalmente acabo con uno de los más modernos, un fabuloso Peterbilt 359 de Navajo Freightlines producido por Heller hace una década.

Maquetas camiones descatalogados 16

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta