Fotos Maquetas ADC Scale Models 4En GOhobby hemos descubierto ya muchos proyectos de dioramas de coches fascinantes: desde unas recreaciones fantásticas del ambiente de Le Mans y Goodwood a réplicas tan nacionales como un Servicio Pegaso de los años 60.

En esta ocasión nos gustaría presentar los trabajos del fotógrafo y modelista ADC Scale Models, unas fotografías maravillosas que mezclan el realismo con el retoque digital para crear una atmósfera urbana y underground muy difícil de igualar.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 8Para poner en situación a los escépticos podemos que confirmar que sí, que estas fotografías son de maquetas, por muy reales que parezcan. Se trata de maquetas de coches a escala 1:18 debidamente modificadas con todo tipo de detalles, y más tarde colocadas para ser retratadas en unos dioramas que recrean varias escenas, como garajes o carreteras.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 6El nivel de exigencia de su autor es máximo. Partiendo de maquetas que pueden llegar a superar los 200€, Álex realiza una concienzuda mejora de las partes más comprometidas de los modelos y les da así su estilo personal: rebaja suspensiones, retoca spoilers y otros elementos, añade calcas… todo lo necesario para que cada maqueta sea capaz de expresar tanto o más que un coche a escala real.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 1Superado este paso, sus detallados dioramas le esperan para una sesión de fotos donde el fotógrafo tiene especial cuidado con el punto de pista, haciéndonos creer mediante la perspectiva que estamos viendo un coche real aparcado en un parking.

Un trabajo realmente interesante y que complementa con pequeñas dosis de retoque fotográfico digital.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 5En su página de Facebook podemos descubrir muchas de sus creaciones. Con el hilo conductor de los deportivos japoneses encontramos fotografías a maquetas de Nissan, Mitsubishi o Subaru.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 3Por otro lado, la competición también está presente de la mano de maquetas que lucen tan impresionantes como el mítico Lancia Delta S4 de finales de los años 80.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 2Sin duda el exquisito Ford GT40 decorado con los colores de Gulf no podía faltar en sus creaciones, en este caso situado en un fondo neutro que acentúa el poderío de sus musculosas líneas.

Fotos Maquetas ADC Scale Models 10También queda retratado el Ford GT en su primer rediseño del siglo XXI, aquel muscle-car que recibió tantas críticas positivas como negativas.

FORD-GTNo nos cabe duda que ADC Scale Models es uno de aquellos fotógrafos de referencia al que cualquier aficionado al modelismo debería seguir. Su estilo y sus modificaciones os harán desear tener esos modelos en vuestras vitrinas…

Fotos Maquetas ADC Scale Models 9

Dejar respuesta