Coleccion DeLorean DMC12¿Existe algún coche de cine tan mítico como el DeLorean de la saga de Regreso al Futuro? Aquel curioso automóvil con carrocería de acero inoxidable tiene una fascinante historia que descubrimos hace tiempo en GOhobby, cuando tuve la oportunidad de sentarme en una de las pocas unidades existentes en nuestro país.

El DeLorean DMC-12 fue el sueño de John DeLorean, un empresario e ingeniero estadounidense cuyo proyecto de crear un coche deportivo espectacular y a precio muy económico le acabaría llevando a la ruina. De hecho, el DMC-12 hacía referencia a los 12.000 dólares que estaba previsto que costaría, un precio fantástico para un coche con puertas tipo “alas de gaviota”, tracción trasera, biplaza, motor potente y carrocería ligera.

Lamentablemente para John DeLorean, aquellas aspiraciones iniciales acabaron encontrando todo tipo de inconvenientes, incluyendo que el precio base partía de los 25.000 dólares, su motor acabó siendo muy poco potente (130 CV) y las deudas le harían finalizar la producción apenas 2 años después de fundar su fábrica en Belfast (Irlanda del Norte).

Back to the Future DeLorean Time MachineAsí, es de sobras conocido que de no haber aparecido en Regreso al Futuro, el DeLorean se habría visto sumido en una profunda indiferencia y desconocimiento por parte del gran público. Pero su estelar aparición como máquina del tiempo en la película de Robert Zemeckis (en una elección totalmente ajena a John DeLorean) le abrió las puertas de convertirse en un icono popular.

Los años han pasado, pero la pasión por el DeLorean no ha hecho más que aumentar. De hecho, coleccionistas de todo el mundo siguen buscando chasis y recambios del DeLorean DMC-12, en algunos casos para mantener en perfecto estado sus unidades, y en algunos otros para dar rienda suelta a su imaginación. Y este segundo caso es el que nos interesa en nuestro artículo.

Una réplica perfecta del DeLorean de Regreso al Futuro

De entre las personalizaciones que existen del DeLorean DMC-12, no hay duda que las más cotizadas son aquellas que reproducen al detalle el modelo que aparecía en la entrega inicial de Regreso al Futuro, donde el vehículo preparado por Doc Brown equipaba avances como el archiconocido condensador de fluzo. En el Reino Unido descubrimos a un joven que ha adquirido una de las mejores unidades jamás fabricadas, diseñada en Florida por un antiguo trabajador de la NASA y de Universal Studios. A este vehículo no le falta ningún detalle… excepto el poder viajar de vuelta a 1955.

El DeLorean convertido en hovercraft

En más de una ocasión se ha avistado en San Francisco Bay un DeLorean transformado artesanalmente en hovercraft o aerodeslizador… ¡con Marty McFly al volante! No deja de ser una carrocería con forma de DeLorean colocada sobre la embarcación, pero el resultado es fascinante.

Una colección de DeLorean muy especial

Y llegamos al plato fuerte, la colección de DeLorean más extraordinaria del mundo. Su orgulloso propietario es Rich Weissensel, ingeniero informático y fanático del modelo, capaz de recuperar chasis accidentados y dañados del DMC-12 y convertirlos en Monster Truck, limusina y otras extrañas creaciones que harían estremecer al propio John DeLorean.

Así, la colección de DeLorean de Rich Weissensel incluye:

DeLorean Monster Truck

DeLorean DMC12 Monster Truck

DeLorean limusina

DeLorean DMC12 Limusina

DeLorean descapotable

DeLorean DMC12 Descapotable

Y viendo esta foto nos planteamos una pregunta… ¿cuál será su próxima creación?

DeLorean DMC12 Chasis

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta