Algunas ciudades tienen problema con la recogida de basuras, otras sufren unas altas tasas de criminalidad, y otras pueden tener carencia de viviendas asequibles. Y luego está Dubai, la ciudad donde incluso los estudiantes universitarios van a clase en su Ferrari. Y este alto porcentaje de vehículos de lujo está generando un inusual problema: existen demasiados deportivos de alta gama abandonados en las calles, acumulando gruesas capas de polvo.

Los coches de lujo abandonados en DubaiSi habéis estado alguna vez en Dubai o en cualquier otro lugar de los Emiratos Árabes Unidos, habréis notado que tienen una seria cultura de coches, con una preferencia particular por los últimos y más lujosos supercoches. Pero, al igual que el resto del mundo, Dubai ha caído en tiempos difíciles. Hasta hace poco era el centro de la economía del petróleo y el centro de un floreciente mercado inmobiliario, y los extranjeros, en su mayoría británicos, invirtieron en el mercado al rojo vivo. Los nuevos ricos expatriados compraron los últimos coches deportivos italianos y alemanes para satisfacer sus estilos de vida de multimillonarios. Y luego vino la crisis económica mundial junto con la explosión de la burbuja de todo el mundo.

Los coches de lujo abandonados en DubaiMiles de los mejores automóviles jamás construidos están ahora siendo abandonados cada año en Dubai, dejados por los expatriados y los locales que han salido del país sin poder afrontar sus grandes deudas. Con enormes préstamos por devolver a los bancos (no pagar una deuda o dar un cheque sin fondo es delito en Dubai), los propietarios de los coches que entraban en pánico hacían su recorrido hacia el aeropuerto a gran velocidad, y dejaban sus vehículos en el parking, esperando el próximo vuelo para salir de allí y no regresar jamás.

Los coches de lujo abandonados en DubaiLos Ferraris, Porsches o BMW entre otros son abandonados regularmente en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubai, algunos con los documentos del préstamo y notas de disculpas dejadas simplemente en el parabrisas, y, en algunos casos, con las llaves en el contacto.

Los coches de lujo abandonados en DubaiEl año pasado un Ferrari Enzo, uno de los solo cuatrocientos que fueron fabricados, fue incautado por la policía después de haber pasado varios meses en un parking acumulando polvo. Tuvo que ser puesto en venta en una subasta, junto a otros Ferraris, Porsches, Range Rovers y Mercedes remolcados de las carreteras.

Los coches de lujo abandonados en DubaiLos residentes se quejan de los antiestéticos vehículos ocupando espacio en los parkings del aeropuerto, o deteriorándose en las afueras de sus elegantes clubes náuticos. Es algo que no queda muy bien…

Los coches de lujo abandonados en Dubai

Dejar respuesta