Maquetas de cochesExiste un buen número de tópicos sobre las maquetas de coches y sus modelistas, como en cualquier otro ámbito. Algunos pueden ser más razonables pero la mayoría son, simplemente, falsos. Con todo, ahí están en el saber popular. Para que os defendáis de los “ataques” aquí os dejamos una lista con los 10 tópicos más habituales sobre maquetas de coches y los modelistas, con sus argumentos en contra.

1. Demasiado caro

Este es el primer tópico: el modelismo automovilístico es, a largo plazo, demasiado caro. Pero esto va referido a los modelos premium, existe una importante oferta que todo buen modelista debería explorar para evitar gastar una fortuna.

2. Demasiado difícil

Otro tópico ampliamente difundido es que se trata de un hobby difícil para el que hay que tener mucha experiencia y que puede generar muchos quebraderos de cabeza. Pero, donde algunos ven problemas otros ven retos, dificultades superables e incluso diversión y una oportunidad para aprender.

3. Todos los modelistas son frikis

Existe una corriente de opinión que considera que las personas que se dedican a las maquetas de coches son, siempre, frikis y aburridas. En el modelismo hay la misma cantidad de frikis que en otras aficiones, hay, en general, todo tipo de personas procedentes de todo tipo de ámbitos con gente, por supuesto, muy interesante.

4. Sólo los modelos caros merecen la pena

Hay quienes afirman que sólo los modelos caros justifican la idea del modelismo automovilístico. Si bien pueden tener sus razones, el hecho es que el reclamo no es cierto. Hay un montón de ofertas a precios razonables que son dignas de compartir la misma pantalla con modelos exclusivos y caros.

Maquetas de coches5. Una afición aburrida

Aunque es un tópico poco extendido tiene sus seguidores. Comencemos por el principio ¿qué es la diversión? En el modelismo automovilístico se realizan proyectos personalizados, dioramas, reuniones con otros coleccionistas, salir a hacer fotos para coger ideas, etc. ¿Os parece aburrido?

6. Necesitan demasiados elementos extra

A algunos les parece que para que las maquetas de coches sean divertidas se necesitan demasiados extras, pero tampoco es cierto. No hay que hacer siempre grandes dioramas, paisajes memorables o comprar elementos extra. También cuenta el ingenio, que permite añadir creatividad a vuestra maqueta sin un coste económico excesivo.

7. El modelismo es para frustrados que no pueden comprar un coche real

Otro tópico falso el modelismo automovilístico es para frustrados: hay muchos propietarios de autos bien exóticos y caros. No tiene nada que ver. Además que es diferente exponer un modelo en la sala de estar y lo que vayas a ver al garaje por usos, necesidades y modelos.

8. Se pierde el tiempo

El modelismo permite aprender mientras hacéis vuestra maqueta. Se desarrolla la curiosidad y habilidades como la investigación o la artesanía y una serie de conocimientos técnicos como, por ejemplo, la electricidad y la ingeniería. Y no hay que olvidar que todo ello ayudará en la vida cotidiana.

Maquetas de coches9. ¿Es mejor la calidad que la cantidad?

Se trata de uno de los grandes debates de este hobby que, al final, es irresoluble y depende de los gustos personales. Cada modelista y coleccionista compra aquello que más le gusta e interesa: pueden ser modelos más asequibles o más caros, pero hay una gran variedad de precios, calidades, gustos y necesidades como para respetarlas todas.

10. Definiciones excluyentes de lo que debe de ser un coleccionista.

Se trata de frases que comienzan con: “Un coleccionista de verdad…” y se le puede añadir “sólo puede comprar modelos premium” o “tiene como mínimo 100 modelos” o “ recoge un cierto tipo de vehículos”, etc. Lo que no es real es una defición única de coleccionista o modelista de coches: cada uno tiene un interés determinado y ha llegado al modelismo a partir de diferentes caminos. Y por supuesto no importan los modelos comprados o el presupuesto dedicado. Sólo si te diviertes haciendo maquetas eres un verdadero modelista.

Fuente: diecast-utopia.com

Dejar respuesta