24 Horas Lemons 3 Si te gustan las carreras de coches amateur es muy posible que ya conozcas las 24 Horas de LeMons, la versión más gamberra y alocada de las carreras de resistencia. Un circuito, coches de 500 dólares preparados para la ocasión y ningún miedo para ponerse al volante de los engendros… ¡y a disfrutar!

Las carreras de las 24 Horas de LeMons se celebran actualmente tanto a lo largo y ancho de los Estados Unidos (con más de 20 fechas anuales) como en Australia, así que cada año centenares de peculiares coches viven una segunda juventud y se enfrentan entre si en épicas batallas.

24 Horas Lemons 1Porque la gracia de LeMons es que ningún vehículo es aburrido o soso, todos son concienzudamente preparados para lucir especiales por un motivo u otro, llegando a niveles que no podríamos creer. Participar en LeMons se trata de adquirir un coche destinado prácticamente al desguace y revivirlo, con la única condición de que ofrezca a sus ocupantes unas mínimas condiciones de seguridad. Y esto es lo que ocurre…

A continuación te presentamos los 10 coches más raros y curiosos que hemos visto últimamente por América… ¡te sorprenderá que sean capaces de pasar de la primera curva!

1) Cessna 310 – Toyota Van

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 1A esta historia ya le dedicamos hace tiempo un reportaje. Básicamente un grupo de aficionados recuperaron un chasis de avioneta Cessna 310 por 500 dólares, la vaciaron, adquirieron una Toyota Van como donante y… ¡a rodar durante 24 horas!

2) Team Überbird – BMW 635CSi

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 10¿Qué pensaríais si un equipo profesional quisiera homenajear al clásico Plymouth Superbird de la Nascar… pero usase de base un BMW E24? Nada bueno desde luego, pero en LeMons todo vale, así que estos intrépidos hoonigans hicieron lo propio y lo pasaron en grande con el clásico alemán vestido con los colores que hizo célebres Richard Petty.

3) Birthday cake – Volvo 740

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 8Aunque os parezca mentira este fue el primer Volvo con motor Redblock que ganó una carrera de LeMons, y lo hizo quedando por delante del Opel GT amarillo, uno de los coches con mejor palmarés en la historia de estos eventos. La parte importante es que compite… ¡como un inmenso pastel de cumpleaños sobre ruedas!

4) Our Lady of Perpetual Downforce – Honda Civic

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 4La receta es sencilla, tomar un Honda de finales de los años 80, decorarlo al más puro estilo Wonderwoman y… ¡equiparle el ala de avión más grande que encaje! El F-104, el coche de superhéroe más rápido de LeMons.

5) Flying Pigs Racing – Ford Mustang

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 2¡Atentos a los Angry Birds, que llegan para patear vuestro trasero! Grandes dosis de madera contrachapada y un hocico capaz de absorber al equipo rival son los aspectos primordiales para que este Ford Mustang debidamente preparado haya llegado a ganar competiciones de LeMons dejando boquiabertos a los espectadores.

6) Speedchimp Racing – Mazda 787B, Porsche 914/Rotary

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 5Homenajear al Mazda 787B, el mítico prototipo con motor rotatorio que ganó Las 24 Horas de Le Mans en 1991, no es tarea fácil. Muchos lo han intentado, pero ha sido el Speedchimp Racing el que de la mano de un Porsche 914 de desguace lo ha logrado con mayor éxito. Así que partiendo de un chasis con motor central y de un motor rotatorio Mazda 13B, el equipo creó una réplica más que interesante respetando la configuración con motor Wankel y retocando la carrocería hasta el más mínimo detalle. ¡Bravo!

7) Speedycop – Suzuki X-90 Camper

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 7Desde 2012 la legendaria caravana del equipo Speedycop compite en LeMons, siendo uno de los vehículos más espectaculares que jamás hayan participado. ¡Y ha logrado varios trofeos por ser el vehículo menos aerodinámico de la parrilla!

8) Insane-O-Meters – Bell OH-58 Kiowa

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 3Y si hemos visto avionetas y caravanas… ¿por qué no competir con un viejo chasis de helicóptero militar? Cabe decir en su favor que este equipo ha sido uno de los pocos en ser permitido a invertir más de 500 dólares en la preparación de la carrera.

9) Speedycop – Camaro Boca Abajo

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 9Tras la mítica caravana, el equipo Speedycop nos ha presentado el espectacular Camaro Boca Abajo. Se trata básicamente de una carrocería de Camaro de finales de los años 90 equipado sobre (debajo) de un Ford Festiva. Un esfuerzo enorme para preparar esta bestia que luce espectacular en la pista.

10) Porcubimmers – El Homer

Coches curiosos 24 Horas Le Mons 6Y no podía faltar para cerrar la lista… ¡el coche diseñado por Homer Simpson! Basado en un BMW E30, este equipo logró triunfar de la mano de esta reproducción casi milimétrica del célebre coche que Homer Simpson propuso a los inversores en un capítulo de Los Simpson… Bien, su idea no cuajó, pero no nos negaréis que el coche encandila allá donde vaya.

Fuente: roadkill.com

Dejar respuesta