Maquetas de coches Altaya ModelSpace 1Desde hace unos meses Altaya ha puesto a disposición de los coleccionistas una serie de maquetas de coches para construir mediante el portal Altaya ModelSpace. Se trata de una iniciativa interesante, puesto que se nos brinda la posibilidad de poder adquirir unos modelos de gran interés sin tener que adaptarnos a los tiempos de un coleccionable: es como comprar en una tienda pero con la gran ventaja de poder pagar el producto a plazos, como si de un coleccionable se tratara.

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 2De momento los modelos estáticos son 2 coches y 2 motos, además de 3 vehículos de radiocontrol. Se trata de unos build-up de gran calidad que muchos deseaban poder adquirir en nuestro país. Como ya comenté en otro artículo, los build up están de moda y cada país tiene su coleccionable orientado a sus gustos.

Maqueta McLaren MP4/4

Sin embargo hay modelos que llaman la atención de cualquiera, como es el caso del fabuloso McLaren MP4/4 de 1988, el coche con el que el gran Ayrton Senna ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1988, en su primera temporada con el equipo de Ron Dennis.

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 4Se trata de una perfecta réplica en miniatura (una miniatura que mide más de medio metro de longitud) en la que destaca la gran cura dedicada a la reproducción de los detalles mecánicos.

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 3De hecho, parte del atractivo del modelo es la opción de exponer este modelo con la carrocería separada, para que pueda verse el precioso motor V6 Turbo (el último de la primera época de la Fórmula 1 sobrealimentada), el chasis en fibra de carbono o el angosto habitáculo.

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 5Personalmente como modelista encuentro un gran interés en poder contar con un F1 a escala 1:8, y ojalá algún día podamos disfrutar de uno más antiguo…

Maqueta Lamborghini Countach

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 9El otro modelo disponible es el Lamborghini Countach, quizá el modelo más emblemático de la casa del toro. Se trata de un LP5000 S en una versión especial que se fabricó para Walter Wolf.

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 6Se trata de un modelo intermedio, entre las esbeltas líneas del LP400 y las formas recargadas de los últimos Countach. La maqueta es de gran impacto visual y sin dudas reservará grandes satisfacciones a quien decida montarla: el complejo motor V12, las puertas con apertura hacia arriba, la línea afilada del morro…

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 7Este Lamborghini luce espectacular en las imágenes, especialmente con sus puertas abiertas… ¿Hay algún rincón del Countach que no merezca ser visto?

Maquetas de coches Altaya ModelSpace 8Próximamente repasaremos las maquetas de motos para construir que también están disponibles en Altaya ModelSpace.

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta