OttoMobile 2016Comenzamos el año nuevo presentando los diez nuevos modelos que ofrece maquetas OttoMobile, una de las marcas con más renombre entre los coleccionistas de maquetas a escala 1/18.

A parte de estar fabricadas íntegramente en resina, en vez del convencional zamac, una de las particularidades que caracterizan las maquetas de OttoMobile es la exclusividad de sus miniaturas que, como marca el espíritu de la casa, se centran en réplicas de coches europeos que marcaron época en los años 80 y 90.

Y es que OttoMobile nació con el objetivo de “reproducir a escala aquellos modelos que los grandes fabricantes nunca realizarán”. Siendo fiel a su filosofía propia, la marca francesa ofrece mensualmente una serie de modelos inéditos en el mercado, producidos en tiradas limitadas a tan solo unas decenas de unidades y a unos precios bastante competitivos.

Esto hace que con cada lanzamiento –suelen presentarse cinco modelos nuevos al mes– miles de coleccionistas de todo el mundo acudan a su página web (donde comercializan sus propias miniaturas a través de su tienda online) para reservar su pedido, ya que muchos de sus modelos… ¡se agotan en cuestión de pocas horas!

Novedades maquetas OttoMobile 2016Las diez novedades que marcan el inicio de 2016, y que podrán adquirirse en las próximas semanas, son más que sugerentes.

La hornada de este primer mes del año va de berlinas con aspecto deportivo, veloces automóviles bávaros y modelos míticos franceses:

  • Saab 900 Turbo
  • BMW E28 M5
  • Alpina B7 Turbo
  • Renault 8 Gordini 1300
  • Citroën CX 25 GT Turbo 2.

Los cinco modelos de automóviles deportivos que estarán disponibles a partir de febrero serán el Nissan Skyline, el BMW E36 M3, el coupé Matra Djet 5 S “Gendarmerie” con equipación policial, Alpine GTA Europa Cup y Ferrari 308 GTB, ambos vestidos de competición.

Maquetas ottoMobile 2016 JanuaryComo se aprecia son réplicas de una calidad sensacional, con un nivel de detalle exquisito tanto en interiores como exteriores. Por ello se entiende que sean una preciada delicia para muchos coleccionistas a escala 1/18. Por contra, quizá la única pega que disguste a algunos sea su falta de aperturas de puertas, aunque su exclusividad lo compense con creces.

 

Autor: Axel García

Dejar respuesta