Tras un par de meses retomamos este repaso que estamos dando a los diferentes modelos de miniaturas de coches en 1/87 españoles y sus temáticas.

Un tema muy recurrente de los diferentes fabricantes son los vehículos de CORREOS o de SERVICIO POSTAL. España no es diferente y tenemos bastantes modelos dedicados a nuestro Servicio Postal – CORREOS.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 17Los primeros modelos dedicados a esta temática aparecieron en España con la revista MAQUETREN en 1993, se trata de 5 vehículos fabricados por PRALINÉ y que son comercializados por ELECTROTREN.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 1De estos cinco modelos, tres de ellos pertenecen a la temática que nos ocupa.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 2Cronológicamente hablando es la Citroën HY de Correos la más antigua al representar un vehículo de los años 60.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 3Le sigue la Ford Transit de Paquexpress RENFE, ya en los años 70.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 4Y finalizamos con la Seat Trans Correos años 80, tal como se denomino aquí, pero la realidad es que el vehículo es un Fiat Fiorino, muy similar a la Seat, pero no es dicho modelo.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 5Recientemente otro fabricante, esta vez el español TOYEKO, ha reproducido dos modelos de los años 60, una furgoneta Citroën 2CV y otra furgoneta SAVA – AUSTIN de 1,5 Tm, ambas con el diseño de Correos.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 6A partir de aquí todos los modelos que han salido pertenecen a RIETZE, y presentan la actual decoración de los últimos 20 años de Correos, en color amarillo y pequeñas variaciones en el logotipo y su texto.

Furgonetas ligeras con una capacidad de carga de 800 kg, tenemos la Volkswagen Caddy:

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 7Renault Kangoo (este modelo es muy curioso, pues lo fabrica NOREV, pero viene con etiqueta del alemán RIETZE).

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 8Furgonetas medias, con una capacidad de carga de 1.300 kg, como la Ford Transit 2006.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 9Opel Vivaro 2000:

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 10Camión de 12 Tm Iveco Eurocargo:

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 11Un vehículo curioso fue este set que sacó ROCO, en el que se combina en una plataforma de vagón la cabina de dos camiones (uno de ellos es de Correos) con el remolque – trailer.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 12Hace un par de años Correos puso a la venta en sus oficinas estos dos camiones, que carecen de marca (en la cabeza tractora) y que van rotulados con sus anagramas.

Una forma económica de hacer una pequeña flota de camiones.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 13Por último he tratado de localizar una Vespa de Correos  en 1/87 que sé que se ha fabricado, pero no he conseguido foto alguna, en su lugar pongo esta de Altaya en 1/43.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 14Y como siempre un pequeño diorama, en este caso se trata de un control de la Policía Municipal de Madrid a un camión de Correos, tal como ocurre en el mundo real.

Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 16Miniaturas coches 1-87 Coches Correos 15

 

Autor: JR Aramayo

Dejar respuesta