Maquetas Volkswagen GolfEl Volkswagen Golf es uno de los vehículos más importantes de la historia del automóvil. Fabricado a lo largo de siete generaciones desde el año 1974, se han vendido más de 30 millones de unidades de un compacto que marcó un antes y un después en el sector de los turismos con vocación deportiva. Hoy, gracias a los modelistas de la comunidad VW Scale, descubrimos las mejores maquetas del Volkswagen Golf, para cerrar el círculo que abrimos con la Volkswagen T1 y el Volkswagen Escarabajo. ¡Disfrutad de los grandes trabajos de estos modelistas!

Volkswagen Golf V Tuning

Maqueta Volkswagen Golf V TuningArrancamos con una pieza con un buen trabajo de tuning sobre ella. Se trata de un Golf V modificado según RG Tuning, contando con la grúa de transporte incluida. Nos encantan las llantas doradas, el trabajo para rebajar su altura hasta el extremo y el techo en negro que contrasta con el azul de la carrocería. ¡Buen trabajo!

Volkswagen Golf GTi

Maqueta Volkswagen GTiEl Golf GTi original es, por méritos propios, un vehículo que merece todos nuestros respetos. Apareció en 1976 con el apodo de “Gran Turismo Inyección” montando un motor gasolina 1.6 que rendía 110 CV. Lo que en Volkswagen no sabían es que esta versión cambiaría para siempre el sector de los compactos deportivos, pues a partir de este momento todos y cada uno de sus rivales se basarían en el Golf como el ejemplo perfecto. Sirva esta elegante maqueta de un Golf GTi original como tributo a este mítico vehículo.

Volkswagen Golf III Rusty

Maqueta Volkswagen III OxidadoY de la elegancia… ¡al tributo al óxido! Las versiones rusty son muy populares entre algunos modelistas, y en este Golf III a escala 1/24 lo cierto es que la da un toque simpático a un vehículo que de otra manera sería bastante más sobrio. Suponemos que unos años en la calle a merced de los elementos no le han hecho un gran favor a su carrocería…

Volkswagen Golf IV Russia

Maqueta Volkswagen IV GTiEsta maqueta es nuestra debilidad. Desde Rusia nos llega un Golf IV personalizado para ser convertido en el vehículo de viaje perfecto: gran capacidad de carga gracias a la baca adicional, confort en carretera gracias a la suspensión rebajada, diseño atractivo con pequeñas mejoras estéticas y una divergencia de ruedas que lo hacen muy interesante para nuestro punto de vista. ¡Nos ha enamorado!

Volkswagen Golf III No Bonnet

Maqueta Volkswagen III TuningLa curiosa preparación de este Volkswagen Golf III nos lleva a la moda del No Bonnet, un estilo de tuning donde los aficionados circulan sin el capó delantero del automóvil, dejando así a la intemperie el motor y, por lo tanto, mostrando el bloque propulsor y otras interioridades. Unas llantas negras y ruedas ensanchadas hacen del conjunto una pieza bonita e interesante.

Diorama Volkswagen Golf GTi

Diorama Maqueta Volkswagen GolfAcabamos el repaso con un precioso diorama de taller donde un Golf GTi de primera generación tiene el protagonismo absoluto. Los dioramas siempre son interesantes, pero en este caso que podemos ver el coche en plena transformación, nos fascina.

Maqueta Volkswagen Golf Tamiya¿Os han gustado estas maquetas? Entonces todo son buenas noticias, porque Revell y Tamiya entre otras marcas comercializan kits a varias escalas del mítico Volkswagen Golf, así que… ¡no hay excusa para ponerse manos a la obra!

Dejar respuesta