El Volkswagen Beetle, apodado en nuestro país como Volkswagen Escarabajo, goza del honor de ser el modelo más longevo de la historia del automóvil y sin duda también el más influyente del siglo. Fabricado entre 1938 y 2003, se vendieron más de 21 millones de Escarabajos en el mundo. Hoy rendimos tributo al “coche del pueblo” revisando las mejores maquetas y preparaciones a escala del modelo, cortesía de los entusiastas de Scale VW.

Volkswagen Beetle RUstyVolkswagen Escarabajo “Rusty”

Empezamos este repaso con una preciosa maqueta del Beetle en un estado que, tras décadas expuesto a las inclemencias del tiempo, es sencillo que alcance. Se trata de un Escarabajo oxidado, apodados en inglés como rusty. Tiene su encanto, eso nadie lo discute…

Volkswagen Escarabajo Hot RodVolkswagen Escarabajo “Hot Rod”

Las preparaciones alocadas también nos gustan, desde luego. En esta ocasión un aficionado ha decidido tomar la base de un Escarabajo para diseñar un Hot Rod americano, del que apenas podemos distinguir el chasis y, por supuesto, sus identificativas llantas.

Maquetas Volkswagen Beetle AutocaravanaVolkswagen Escarabajo “Motorhome”

El nivel de preparaciones nos empieza a superar. Una autocaravana con chasis de Beetle no suena especialmente mal aunque el resultado es, como mínimo, curioso. Aunque no tenemos muy claro que sea capaz de circular sin arrastrar los bajos por el suelo…

Maquetas Volkswagen Escarabajo FunerarioVolkswagen Escarabajo “Coche fúnebre”

Aquí llegamos ya a la cúspide de los diseños de ficción. ¿Un coche fúnebre basado en el Escarabajo? Sin duda la silueta la tiene y el color negro tiñe cualquier vehículo de luto. Lo que no tenemos tan claro es quién podría solicitar dicho servicio en un vehículo de estas características.

Volkswagen Escarabajo Maquetas Low riderVolkswagen Escarabajo “Low rider”

Volvemos a una preparación racional. El Escarabajo fue muy apreciado en la Costa Oeste estadounidense, y este ejemplo de un Beetle Low rider pone de manifiesto su buena predisposición a estas modificaciones. Sutil, discreto… nos gusta mucho el Escarabajo marrón.

Maquetas Volkswagen Beetle StormtrooperVolkswagen Escarabajo “Star Wars”

Y acabamos como siempre con un bonus track. El Escarabajo rojo es un automóvil ya mítico de la cultura del automóvil, pero lo que no sabíamos es que algunas unidades habían caído en manos del Ejército Imperial de Darth Vader. No se explica de otro modo que nos encontremos a unos stormtrooper y al propio Darth Vader empujando un posiblemente averiado Beetle. ¡Originalidad al poder!

Dejar respuesta