El 8 de marzo de 1950 se inició en la factoría de Wolfsburg (Alemania) la producción en serie de uno de los modelos más míticos de la historia del automóvil: la furgoneta Volkswagen Transporter, también conocida como Volkswagen T1. Desde 1950 y hasta la actualidad se han fabricado más de 9 millones de unidades en todo el mundo repartidas en cinco generaciones de la Volkswagen Transporter, pero sin duda la más recordada es la mítica “furgoneta hippie”.

Por ello, hemos querido hacer un repaso a algunas de las mejores maquetas realizadas por los modelistas con la Volkswagen Transporter original como protagonista. Las imágenes han sido recopiladas gracias a los entusiastas de Scale VW, quienes rinden culto a los clásicos de Volkswagen.

Maquetas Volkswagen Transporter T1 Low riderVolkswagen T1 “Low Rider”

Iniciamos este repaso con un clásico, una versión low-rider muy americanizada de una T1 que podríamos encontrar en los suburbios de cualquier ciudad de la Costa Oeste americana. Con unas llantas enormes y cromadas de perfil bajo, suspensión neumática para rebajar la altura del vehículo al mínimo y estética pick-up, la T1 luce fantástica en esta configuración tan peculiar.

Maquetas Volkswagen Transporter T1 GulfVolkswagen T1 “Gulf Racing”

¿Cómo sería una Transporter de competición? Bueno, realmente esta pregunta la resolvimos hace unos meses con una verdadera T1 equipada con motor de Porsche y rediseñada completamente, por lo que esta preciosa maqueta nos sorprende pero a la vez nos es familiar. En todo caso, nada mejor que completar una T1 de carreras con una decoración tan mítica como el modelo. Los colores azul y naranja de Gulf no podrían ser mejor elección.

Maquetas Volkswagen Transporter T1 BatmovilVolkswagen T1 “Batmóvil”

Por si no existieran suficientes diseños extraños, llega un modelista y se anima a convertir una Transporter en… ¡el coche del Caballero Oscuro! Batman y Robin seguro que disfrutarían al volante de la T1 descapotable inspirada en el Batmóvil de 1966 conducido por Adam West.

Maquetas Volkswagen Transporter T1 martiniVolkswagen T1 “Martini Racing Oruga”

Otra decoración mítica que queda perfecta en nuestra querida T1. Los colores de Martini Racing se mezclan con la adición en los laterales de una oruga, haciendo de esta furgoneta una todoterreno pura. ¿Os montaríais en ella?

Maquetas Volkswagen Transporter T1 PorscheVolkswagen T1 “Porsche Team”

Esta personalización nos parece sublime. Convertir este modelo en el hipotético vehículo de apoyo de la escudería Porsche de competición de los años 50 y 60 es como para disfrutarlo. Con una carrocería pick-up alargada al extremo capaz de cargar varios motores, esta T1 nos deja fascinados y nos despierta la nostalgia en las carreras que enamoraron a una generación de aficionados.

Maquetas Volkswagen Transporter T1 Helicoptero 3Bonus: Volkswagen T1 “Hippie Helicopter”

No podíamos finalizar sin hablar de la personalización más “bestia” que hemos encontrado. Como indica su nombre, se trata de una T1 que goza de una segunda juventud convertida en… ¡helicóptero! Eso sí, como buen icono de la cultura hippie, esta T1 solo podría formar parte de la U.S.Peace Army. ¡Paz y amor para todos, y a seguir disfrutando de este clásico por antonomasia del mundo del motor!

Maquetas Volkswagen Transporter T1 Helicoptero 2

Dejar respuesta