Se acaba el año y es época de clasificaciones y listados. Esa moda tan yankee de clasificarlo todo y valorarlo todo se ha difundido año tras año y ha cuajado definitivamente gracias al web, un entorno perfecto para ese tipo de contenidos ultraetiquetados y muy premiados por los motores de búsqueda.

Considerando pues que muchas páginas ofrecerán su top list, he pensado que sería interesante crear nuestra clasificación pensada y razonada con un gusto local. En este caso me gustaría hacer mi propia top 5 de las maquetas de coches más interesantes de este año 2015. Dicho así parece algo frívolo… ¿Qué escala? ¿Qué tipo de coche?

En fin, la verdad es que lo más interesante es que cada uno puede crear su top 5 en función de sus intereses. Yo redactaré mi partiendo de 5 categorías: mejor kit 1:43, mejor kit 1:24 comercial, mejor kit 1:20 Fórmula 1, mejor built up coleccionable y mejor kit 1:12. Sé que será imposible poneros de acuerdo así que me gustaría conocer vuestras opiniones y vuestras propuestas. Entre todos podemos realizar un listado realmente completo por categorías… Una pequeña guía de las novedades más interesantes de este año para uso y consumo de quien quiera regalarnos algo para Reyes…

5 mejores maquetas coches 2015 1 El mejor kit escala 1:43 de 2015

Empiezo por la primera categoría, el kit en 1:43. Se trata de un género de nicho frecuentado por los más puristas de esta escala. Personalmente me parece de lo más interesante el Ferrari SF15 de Tameo Kits, una pieza llena de detalles y producida en serie limitada. Una joya para expertos y una pieza clave en cualquiera colección de Ferrari de Fórmula 1.

5 mejores maquetas coches 2015 2El mejor kit escala 1:24 de 2015

La segunda categoría es muy amplia y por suerte siguen saliendo muchas novedades en el mercado. Por comercial entiendo kits en plástico con precios populares, es decir, los clásicos Tamiya, Revell, Italeri, Hasegawa etc. En este caso me ha gustado la senda de Ebbro y sus modelos franceses populares. La gran calidad de las maquetas y la infinidad de detalles practicables le valen el premio de categoría. Me quedo con el Renault 4 Furgonette y su atractiva box art.

5 mejores maquetas coches 2015 3El mejor kit escala 1:20 de 2015

La tercera categoría es la de los clásicos Fórmula 1 en escala 1:20. En ausencia de grandes novedades me decanto una vez más por Ebbro y por el interesante McLaren MP4-30 de Alonso y Button de 2015.

5 mejores maquetas coches 2015 4El mejor built-up coleccionable de 2015

Los built up de coleccionables están viviendo una época dorada y hay que concederle que han resucitado la escala 1:8. Sin embargo el premio originalidad (y también un reconocimiento por trabajar en escala 1:12) va al Iveco Stralis Hi-Way H6 que Hachette está comercializando en Italia. ¡Me gustaría montar uno!

5 mejores maquetas coches 2015 5El mejor kit escala 1:12 de 2015

Finalmente los kits de coches en escala 1:12. Los japoneses de Model Factory Hiro pisan fuerte en la categoría y no pueden con ellos ni las reediciones de Tamiya e Italeri… los amos de la escala en este 2015 son ellos. ¿Mi favorito? El Lancia 037, por su atrevimiento con los coches de rallye.

¿Hemos acertado en nuestras elecciones? Queremos saber vuestras opiniones.

 

Autor: Luca Parretti

Dejar respuesta