Citroen 2CV Furgoneta Ferrari 4Aunque en GOhobby ya hemos repasado en anteriores ocasiones creaciones curiosas relacionadas con el mundo del automóvil, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de una de las furgonetas más rápidas del planeta.

Hace unos años los italianos de Nimik se propusieron la descabellada idea de tomar como base una Citroën 2CV Furgoneta abandonada y modificarla hasta tal extremo que se convirtiese en… ¡un bólido de carreras! Y tras ensanchar la carrocería, montar unas llantas de infarto y vaciar el interior, llegaron a la cumbre de dicha modificación: equiparla con un motor Ferrari.

Efectivamente, a partir de un Ferrari F355 siniestrado recuperaron el bloque motor (un perfecto V8 de 3,5 litros y 40 válvulas para 380 CV) e hicieron de esta furgoneta un vehículo capaz de superar los 250 km/h.

Citroen 2CV Furgoneta Ferrari 3Estos son los datos que nos ofrecen sobre el 2CV:

  • Peso: 1.050 kgs.
  • Relación peso-potencia: 2,76 kg/CV
  • Potencia: 380 CV

1.500 horas de trabajo hicieron falta al equipo de Nimik para hacer realidad esta alocada creación, cuya parte más difícil fue, por supuesto, habilitar toda la zona de carga de la pequeña furgoneta para colocar en ella el propulsor del Cavallino Rampante en posición central trasera. Es destacable también que el vehículo cuenta con una caja de cambios manual (el F355 podía equipar levas) y un sistema de escape Capristo cuyo sonido es simplemente fascinante.

Este modelo puede verse esporádicamente circulando por los alrededores de la ciudad de Milán, y de vez en cuando sus propietarios se acercan a otros eventos automovilísticos al volante de un vehículo que hace girar cabezas en cuanto los transeúntes escuchan su tremendo rugido V8. Seguro que la mayoría esperan ver aparecer un Ferrari detrás de esa furgoneta roja…

Citroen 2CV Furgoneta Ferrari 5Si contamos que un propulsor de los 2CV podía dar aproximadamente unos 40 CV de potencia, no cabe duda en afirmar que estamos frente a un coche totalmente nuevo.

Y si su silueta es impresionante, los vídeos son directamente imprescindibles en este caso. Así que máximo volumen, y a disfrutar:

Dejar respuesta