Entrada Museo MinichampsSeguro que a la mayoría de coleccionistas de miniaturas de coches os suena el nombre de Minichamps. Este conocido fabricante, con sede en Alemania y fábrica en China es uno de los principales proveedores de novedades para los aficionados desde hace ya muchos años. Tras conocer cómo se fabrican los coches die cast de la marca Ixo, ahora vamos a conocer un poco mejor la historia de la marca Minichamps, desde su creación en 1990 hasta la actualidad.

1990 – Cuando comenzó todo…

La marca Minichamps fue fundada por el empresario Paul Lang en mayo de 1990. Desde el principio China fue elegida como lugar de producción y, en su primera época, la gama de productos incluía principalmente coches del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos. El primer modelo de Minichamps, a escala 1:43, fue el Audi V8 del DTM conducido por Hans-Joachim Stuck.

En los primeros años la gama de productos se amplió con réplicas de alta calidad en escala 1:24 de coches de carretera clásicos y modernos. La primera réplica de un coche clásico en escala 1:43 de Minichamps fue el Karmann Ghia 1955.

La excelente calidad de los modelos del fabricante alemán atrajo la atención de grandes marcas del automóvil. Como consecuencia aparecieron por ejemplo los primeros Formula Uno, como el mítico Benetton B 192, ganador del GP de Bélgica de 1992 pilotado por Michael Schumacher.

Minichamps Audi Quattro 143La línea de productos a mediados de los 90 presta especial interés en el desarrollo de coches de carretera y coches de carreras en escala 1:18. El primer coche de carretera en escala 1:18 es el BMW Serie 3 Berlina de 1993.

A petición de la empresa BMW, Minichamps entra en un nuevo terreno, el desarrollo de miniaturas de motos. Los discos de freno fotograbados y los radios de las ruedas son rasgos característicos de calidad de las réplicas desde el principio. La BMW R1100 es la primera moto diseñada por Minichamps, a escala 1:24.

Minichamps Honda F1 1182000 – Minichamps sigue ampliando horizontes

En la feria internacional del juguete de Nuremberg del año 2000 se presenta el primer vehículo militar en escala 1:35 desarrollado por MINICHAMPS. Un estreno adicional se lleva a cabo con la presentación de la primera moto de carreras, un modelo que atrae las miradas con su inigualable nivel de detalle. Se trata de la Ducati 996 a escala 1:12. Los camiones clásicos también se añaden al catálogo del fabricante.

Rápidamente se convierten también en especialistas de Pit Stop de varios equipos de Fórmula Uno, e introducen la colección James Bond en escala 1:43 y cascos de carreras en escala 1:2.

Minichamps Pit Stop Formula 1Otro punto importante es la creación del primer camión clásico en escala 1:18: el Mercedes Benz L 6600 con puertas, capó, dirección, superfícies planas de carga y suspensión funcionales. Sus asientos están revestidos con cuero y el modelo tiene medio metro de largo y un peso de 2,5 kg.

Hacia 2005 se diseñan los primeros moldes a escala 1:43 de resina.

Minichamps Valentino Rossi Champion2006 – Los premios destacan la gran labor de la marca

Las prestigiosas revistas Modellfahrzeug y Model Magazin, entre otras publicaciones, otorgan una gran cantidad de premios a Minichamps por sus últimas creaciones. La escala 1:43 de coches y camiones, 1:18 de coches y 1:12 de motos se convierten en las escalas estrella. El Bentley Blower  de 1930, el Porsche 934 con decoración de Jägermeister o el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG son algunos de los modelos que logran mayor repercusión.

Minichamps Camion miniaturaPara 2009 Minichamps presenta una gama completamente nueva de turismos y coches de carreras en escala 1:64, poco seguida hasta el momento. Una vez más logran varios premios otorgados por los lectores de “Modell Fahrzeug”, como por ejemplo para el Porsche 918 Spyder a 1:43.

Conociendo su historia queda claro que Minichamps es ya una de las marcas más influyentes entre los coleccionistas, y lo seguirá siendo en el futuro, puesto que siempre han destacado por su innovación y ganas de evolucionar constantemente, sea a base de nuevas líneas de modelos o directamente probando con nuevas escalas.

Museo Minichamps Vitrinas

Dejar respuesta