Ken Block Gymkhana 7 Hoonicorn 5 millones de visitas en apenas 12 horas publicado en Youtube, una legión de fans únicamente comparable a los grandes deportistas a nivel mundial y lo más importante, un estilo y marca propia tan reconocibles que ya forman parte de la cultura popular de nuestra década. Ken Block está de vuelta con su nueva y esperada Gymkhana 7, y lo hace cambiando su conocido Ford Fiesta de Rallycross por un poderoso y brutal Ford Mustang V8 de más de 800 CV de potencia. ¡Preparaos para un viaje inolvidable por las calles de Los Angeles!

La estrategia de marketing de los vídeos de Ken Block, más de 3 años después de su primera Gymkhana, no tiene ya ningún secreto. Una realización soberbia, una ambientación muy americana y sobretodo muchos, muchos derrapes, goma quemada y velocidad ante todo. Y si la fórmula funciona, ¿por qué cambiarla?

Ken Block Gymkhana 7Aún así, es de agradecer que Ken Block y sus patrocinadores (DC Shoes, GoPro y Need for Speed) hayan decidido ofrecer algo nuevo en esta séptima entrega de la saga, dejando de lado el ágil Ford Fiesta (usado el piloto de rallyes californiano en las carreras de rallycross) para dar el salto a algo mucho más interesante para los petrolheads: todo un Ford Mustang V8 de 845 CV fabricado en 1965 y preparado muy especialmente para la ocasión con tracción a las cuatro ruedas. Un auténtico muscle car de los pies a la cabeza al que han apodado como Hoonicorn, con un sonido que a muchos nos provoca verdaderos escalofríos. 8 cilindros roncando a altísimas revoluciones, ¿hay algo mejor?

Ambientado en una mayoritariamente desértica ciudad de Los Angeles, Ken Block se enfunda esta vez en un mono de piel y un casco de estética retro antes de iniciar una carrera por las calles californianas. Con unos ángulos imposibles en sus derrapajes y una conducción tan hoonigan como siempre, el nuevo vídeo no aporta nada nuevo en realidad, pero es tan delicioso de ver y disfrutar que bien valen la pena los 12 minutos invertidos.

Ken Block Gymkhana 7 Ford Mustang V8Además, Los Angeles se convierte en el marco ideal para un vídeo de este estilo. Todos hemos jugado a infinidad de videojuegos y visto películas en los que la Ciudad de las Luces es el escenario principal, y eso hace que el vídeo se disfrute aún más al ver al Mustang V8 derrapando por Chinatown o el Distrito Financiero, ya sea por avenidas o canales.

Por supuesto, todo vídeo del genio creador de DC Shoes debe incluir guiños comunes como la aparición de coches de policía, presencia de elementos populares del lugar como los low-rider.

Ken Block Gymkhana 7 Low riderA Ken Block se le critica y criticará su poca competitividad cuando participa en pruebas del mundial de rallyes (algo lógico teniendo en cuenta que se inició muy tarde en el automovilismo y siempre lo ha tratado más como un hobby que como una afición profesional), pero el espectáculo que siempre pone en escena es exactamente lo que cabe de esperar de él. En realidad, a todos nos gustaría acabar sumergidos en una enorme bola de humo mientras hacemos derrapar a una bestia como el Hoonicorn con la ciudad como nuestra área de juegos particular…

Felicidades Ken, vuelves a tener a Internet rendido a tus pies.

Ken Block Gymkhana 7 Hollywood

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta