Formula 1 LEGO Lotus 72D 2 Los amantes de lo retro acostumbran a decir que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y aunque no siempre se cumpla esta máxima, sí que tiene mucho sentido si hablamos sobre la Fórmula 1, esa disciplina que cada vez tiene más de Gran Circo y menos de espectáculo de automovilismo de primer nivel.

Así que en este reportaje queremos descubrir, a través de los bloques de LEGO, algunos de los monoplazas de F1 más icónicos. Porque sí, con paciencia y mucha dedicación podemos convertir nuestra montaña de piezas LEGO en el coche de carreras de nuestro sueños.

Formula 1 LEGO Lotus 72C 2Idihnaz Szalab de Hungría es el creador de estos apasionantes modelos mediante LEGO y LEGO Technic que ha elaborado inspirándose en los referentes del sector… ¡y menuda manera de aprender!

Sus creaciones tienen un exquisito nivel de detalle y cuentan con cada apéndice aerodinámico, cada detalle relevante del vehículo y por supuesto con volante y dirección operativa. Vamos a revisar sus cuatro mejores modelos:

Lotus Ford 72D LEGO

Formula 1 LEGO Lotus 72D 1El mítico Lotus John Player Special con el que Emerson Fittipaldi se alzó con el título mundial de pilotos en 1972 encabeza esta lista. Uno de los coches más bonitos de la historia del automovilismo, un sponsor que marcaría una época y un piloto que nunca falló a la escudería de Colin Chapman.

Lotus Ford 72C LEGO

Formula 1 LEGO Lotus 72C 1

El “hermano pequeño” del monoplaza anterior es el Lotus 72C, que se empezó a fraguar desde 1970. Este modelo cambió por completo los estándares de la Fórmula 1 e hizo ganador a Jochen Rindt en aquel año, el único campeón mundial de la F1 a título póstumo. Gold Leaf era el sponsor de Lotus en aquellos años.

Ferrari 640 Formula 1 LEGO

Formula 1 LEGO Ferrari 640 1El final de la década de los años 80 y principios de los 90 fue una época tormentosa para Ferrari, pero de vez en cuando surgieron modelos tan atractivos (visualmente y en resultados) como el Ferrari 640 de 1989. Mansell y Berger fueron encargados de llevar a este modelo con el clásico motor V12 hasta la tercera posición en el Mundial de Constructores, logrando varias victorias en el camino.

Williams-Honda FW11 LEGO

Formula 1 LEGO Williams Honda 2Patrick Head ya era un reconocido diseñador cuando en 1986 presentó el Williams FW11, un coche que literalmente arrasó en las temporadas 86 y 87 con la sublime dupla de pilotos formada por Nelson Piquet y Nigel Mansell. Aquel precioso y eficaz monoplaza confirmaba además que el motor Honda V6 estaba a un nivel superior.

Formula 1 LEGO Williams Honda 1Nos han encantado estas réplicas de Fórmula 1 de LEGO… ¿y a vosotros?

Fuente: thelegocarblog.com

Dejar respuesta