la mayor coleccion de maquetas del mundoDesde GOhobby hemos conocido a grandes coleccionistas que disponen de interesantes colecciones sobre sus hobbies. Pero el aficionado que conocemos a continuación va un paso más allá, y nos presenta orgulloso la colección de maquetas de metal más grande del mundo.

El artífice de una colección que abarca más de 30.000 maquetas a escala es Billy Kiram, un libanés tan aficionado al mundo del motor que ha llegado a convertirse en un piloto amateur muy respetado, participando en todo tipo de competiciones, desde la Porsche Supercup, a pruebas de rallycross e incluso el Trophée Andros.

coleccion maquetas mas grande del mundoSu colección de miniaturas logró el Record Guinness en 2011, y tiene aún más importancia ya que perdió su primera colección en los años 80, durante la Guerra Civil que asoló el país.

Desde entonces Karam no ha parado de adquirir nuevas piezas, siendo especial admirador de Porsche, sumando entre 7.000 y 10.000 miniaturas de la colección basadas en la marca alemana. Además, podemos ver que uno de los órdenes usados para clasificar las maquetas es únicamente el color.

coleccion de maquetasTambién los dioramas tienen importancia en su museo particular, contando con más de 400 escenarios para maquetas.

En Coolhunting visitaron al coleccionista libanés y nos muestran un vídeo para conocer de cerca su impresionante colección. El mero hecho de poder pasear virtualmente entre sus decenas de vitrinas vale, y mucho, la pena. Porque sí, a veces la afición se puede volver una obsesión…

Dejar respuesta