Kiravan autocaravana perfecta Bran FerrenDesde los Estados Unidos nos llega una historia de aquellas que no podrían pasar en ningún otro país del mundo. Al parecer, un millonario inventor californiano de 61 años, Bran Ferren, ha decidido diseñar la autocaravana perfecta para poder realizar la vuelta al mundo en ella junto a su hija Kira. El resultado es la KiraVan, una autocaravana con oficina, habitaciones, tienda de campaña y mucho, mucho más.

Según comenta el propio Ferren, la KiraVan es una gigantesca autocaravana hecha a medida cuyo interior incluye desde una oficina totalmente equipada, cocina y dormitorio, hasta una tienda de campaña en el techo para Kira, la hija de cuatro años de Ferren, para quien ha sido diseñado el vehículo.

Kiravan autocaravana perfecta CabinaBran Ferren es cofundador y director creativo de Applied Minds, una empresa de tecnología y diseño de renombre mundial en cuya lista de clientes incluye a General Motors, Intel y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ferren ha pasado cuatro años viajando por  el mundo para hablar con expertos hasta terminar el diseño de este camión/autocaravana en cuyo proyecto ya ha invertido millones de dólares.

El enorme vehículo de seis ruedas puede circular (a priori) por caminos inundados y cubiertos de rocas gracias a los neumáticos de kevlar reforzado. El automóvil es capaz de viajar hasta 2.000 kilómetros sin reabastecimiento y transitar por pendientes de hasta 45 grados gracias a un sistema de suspensión especial.

Kiravan autocaravana perfecta CocinaLa cabina también tiene una silla especial para la reducción de la vibración, así como un control para drones que pueden ir delante para comprobar el tráfico. Sin embargo, aunque el camión en sí es impresionante, el remolque lo es aún más. Con casi 10 m de largo y casi 3 metros de altura, está mejor equipado que la mayoría de hogares. Tiene un baño adaptado con energías renovables, una cocina de diseño personalizado donde se pueden preparar comidas y una despensa para dos semanas de viaje.

La cabina tiene una serie de pantallas hechas a la medida y montadas en el tablero, de pantalla táctil, que supervisan el estado del vehículo y el progreso de la navegación; un sistema de palanca de mando situacional que permite a los pasajeros ver el exterior desde cualquiera de las 22 cámaras del vehículo y que proporciona imágenes térmicas de infrarrojos de la temperatura de la vía.

Kiravan autocaravana perfecta NochePor último, las antenas y las parabólicas en el techo dan al vehículo sus capacidades de comunicación, y se pueden mover aún cuando el camión está parado. El chasis de este mastodonte está adaptado de un Mercedes-Benz Unimog, por lo que su fiabilidad está garantizada.

Kiravan autocaravana perfecta boceto¿Qué os parece un invento de semejante tamaño, creéis que será factible dar la vuelta al mundo en él?

Fuente: dailymail.co.uk

Dejar respuesta