Ken Block Gymkhana SixUn año después de presentar la Gymkhana Five, rodada por las calles de San Francisco y que acumula cerca de 55 millones de visitas, Ken Block y su equipo vuelven una vez más a demostrar que la moda de las Gymkhana sigue estando en pleno apogeo.

En esta ocasión y a manos de su nuevo Ford Fiesta estrenado a principios de año, el piloto estadounidense vuelve a quemar neumáticos, realizar donuts y pasar por las pruebas más rocambolescas en la que es ya sexta entrega de sus célebres Gymkhanas.

Para la Gymkhana 6, apodada como Gymkhana SIX:  The Ultimate Gymkhana Grid Course, Ken Block se ha aliado con la saga de videojuegos Need For Speed para presentar un vídeo que en esta ocasión se olvida de entornos urbanos para presentar el “circuito de Gymkhanas definitivo”. Lo cierto es que pierde un punto de espectacularidad respecto a entregas anteriores, pero a la vez vemos a un Block muy inspirado y que, si las marcas de goma en el suelo no nos engañan, parece haber necesitado bastantes menos tomas que en vídeos anteriores.

Ken Block Gymkhana 6 Ford FiestaLa premisa para realizar esta nueva entrega, a medio camino una vez más entre vídeo de entretenimiento y publicidad, era la de diseñar y construir el escenario perfecto para este tipo de videos, con espacio para múltiples derrapajes extremos, donuts, coches y otros objetos haciendo de obstáculos y un salto final a través de un contenedor. Y parece que su Ford Fiesta ST RX43, diseñado para competir en pruebas de rallycross y con 650 CV de potencia, lo pasa en grande en semejante escenario.

Equipado como siempre con accesorios extremados (como el pomo del freno de mano bañado en oro o los tapacubos refrigerantes de las ruedas delanteras) y haciendo gala de toda la variedad habida y por haber de imágenes desde el interior y exterior del vehículo, Block afronta el circuito dando gas y quemando rueda desde el primer segundo, algo que le ha dado gran parte de su fama mundial.

Ken Block Pomo DoradoPor supuesto, no entraremos en el ya manido debate sobre si es mejor o peor piloto (justamente lograba hace unos días su primera victoria en el Global Rallycross Championship tras dos años en competición), tan sólo le vamos a valorar como el piloto espectacular que es.

Uno de los momentos cumbre de la Gymkhana 6 llega cuando el Ford rodea a dos excavadoras colocadas en el escenario de manera un tanto “curiosa”, dejando una de las imágenes más buscadas del vídeo. También hay lugar para una “persecución” entre dos Lamborghini Aventador y el Ford Fiesta, aunque los coches italianos quedan desaprovechados, pues no dejan de ser meros obstáculos en movimiento, lo mismo que los clásicos Segway, presentes en cada vídeo del piloto californiano.

Ken Block Gymkhana 6Todo ello para promocionar la inminente salida al mercado de Need for Speed Rivals, prevista para finales de noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Está claro que Ken Block sabe muy bien que sigue existiendo demanda por sus vídeos y lo seguirá aprovechando pero…¿se está quemando la fórmula de las Gymkhana? Tal vez fuese hora de reinventar este concepto con un vídeo rompedor como lo fue su ya lejana primera entrega. Sea como sea, ahora es momento de disfrutar de la Gymkhana Six y de las habilidades al volante de su extravagante creador.

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta